¿Dónde puedes ejercer si te gusta el periodismo?

Publicado, 17-01-2018

Si te gusta esta profesión puedes trabajar desde una oficina, la calle o en ambos escenarios.

¿Dónde puedes ejercer si te gusta el periodismo?

El periodismo es una carrera que es importante en cualquier país, ya que los profesionales que ejercen nos mantienen informados sobre los acontecimientos nacionales y mundiales.

El periodista realiza actividades relacionadas con la recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público a través de la prensa, la radio o la televisión.

Alguna de las funciones más destacadas del periodismo serían las siguientes:

Redactar noticias en base a la información obtenida mediante entrevistas, conferencias y/o fotografías realizadas en el mismo hecho del evento noticioso.

Diseña y elabora programas de radio y televisión.

- Puede dirigir y producir periódicos.

Trasmite la información relevante desde cualquier parte del mundo asumiendo la función de corresponsal.

Analiza, interpreta y posteriormente transmite un hecho específico e importante para la sociedad.

Puedes estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación en:

Universidad de Lima

Universidad de San Martín de Porres

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

UCAL

Pontificia Universidad Católica del Perú

Universidad de Piura

Lee también:

¿Estás buscando dónde estudiar? Sineace publica la lista de universidades acreditadas.

Conoce las carreras mejores pagadas en el Perú.

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.