El test de las tres M para decidir cuándo cambiar de trabajo

Publicado, 18-05-2018

Lejos de la época en la que era común hacer carrera en una empresa y escalar desde el escalafón más bajo hasta la cima, hoy en día los jóvenes buscan cambiar de trabajo con más frecuencia.

El test de las tres M para decidir cuándo cambiar de trabajo
Ian Siegel, cofundador y CEO de ZipRecruiter, compañía de empleo fundada en los Estados Unidos, elaboró el "test de las tres M", según consigna Fortune. En inglés, estas tres M son: miserable (infeliz), money (dinero), mentor.

Consta de tres simples preguntas que todo empleado debe realizarse a sí mismo al momento de decidir si es el instante indicado para cambiar de trabajo.

La primera pregunta es: ¿soy infeliz en este trabajo?
La rutina y un mal día pueden desembocar en decisiones impulsivas, pero para que esto desencadene un cambio laboral es necesario hacer un análisis más profundo, según Siegel. "Averigua si estás teniendo un mal día por casualidad o si estás atrapado en una cadena interminable de malos días. Si eres infeliz, vete. Pero antes de hacerlo, ten en cuenta si hay algo que puedas hacer al respecto para mejorar tu situación", detalló.

Segunda pregunta: ¿estoy ganando suficiente dinero?
Para Siegel no hay que fijarse en el aspecto puramente numérico, sino que hay que pensarlo considerando las necesidades diarias. "Determinar el éxito en términos de la vida cotidiana versus dinero hace mucho más fácil establecer cuánto es suficiente", explica Siegel.
Y agrega: "En nuestra compañía hicimos una lista con el estilo de vida que queríamos. La mía era simple: cenar con mi familia todas las noches, mandar a mis hijos a una buena escuela, ejercitarme tres veces a la semana y, si todo marchaba bien, poder volar en business".

Tercera pregunta: ¿quién es mi mentor?
Por último, para el CEO de ZipRecruiter, es importante preguntarse si hay un mentor en la compañía digno de aprovechar. "Estos entrenadores no son fáciles de conseguir y no deberían abandonarse. Es más factible que un gran mentor clarifique tu camino hacia un mejor salario y mayor satisfacción laboral que un cambio impulsivo de trabajo", aseguró. En cambio, si no hay ningún nombre que surja instantáneamente, según el directivo, es hora de buscar nuevos rumbos.