Habilidades básicas para tu CV que adquiriste en la escuela

Publicado, 20-07-2018

La escuela nos prepara para el futuro laboral, aprendemos lo necesario y fundamental para poder ejercer una carrera profesional, pero más allá puedes adquirir habilidades que son imprescindibles para el trabajo.

Hay posiciones que requieren un nivel de estudios específicos y experiencia, pero para puestos pensados en los estudiantes o recién egresados, la experiencia puede pasar a segundo plano para darle mayor peso a tus habilidades, por lo que debes incluirlas en tu currículum.

¿Qué habilidades aman más los reclutadores en los recién egresados?

Trabajo en equipo

Poder colaborar con tus compañeros de trabajo es sumamente importante. Así que todos eso dolores de cabeza que sufriste al organizarte con tus compañeros, te brindaron las herramientas necesarias para el futuro.

Tolerancia a la frustración
¿Estudiabas muchísimo para el examen? ¿Eras súper dedicado y aplicado en los trabajos escolares? Probablemente, pese a todos tus esfuerzos, en alguna ocasión no lograste los resultados deseados, o sentiste que tu profe no fue justo contigo, pues eso te ha preparado para soportar los momentos difíciles que enfrentes en el trabajo.

Comunicación
Incluso si te consideras una persona tímida, es muy importante aprender a entablar conversaciones con los demás, poder expresar nuestros pensamientos e ideas es vital en el mundo laboral. Así que esos momentos de convivencia con tus compañeros y largas platicas te servirán.

Toma de decisiones
¿Recuerdas los exámenes de opción múltiple? Y si te ocasionaban dolores de cabeza y sudabas frío porque el inciso A y el C parecían correctos, eso fue sólo el previo al pensamiento ágil y veloz que debías desarrollar, porque tu jefe podría pedirte tomar una decisión en 3 segundos, y sin poder hacerle de tin marín.

Liderazgo
Si fuiste el jefe de grupo, ya la llevas de gane; pero si no, no pasa nada: quizá eres el que dirigía en tu grupo de amigos u organizabas a tu equipo, eras líder en exposiciones o algo similar. El caso es que de que tuviste que ser líder en algún punto de tu vida escolar y esta habilidad es una de las más solicitadas por las empresas.

Por eso, aunque no tengas toda la experiencia del mundo y eres recién egresado, pon mucho énfasis en estas habilidades, porque los reclutadores les darán mucho peso, así que incluyelas en tu CV.