Habrá más empleo en el próximo trimestre

Publicado, 26-03-2019

Estos serán los sectores donde habrán más ofertas de empleo, de abril a junio, según la encuesta de expectativas de empleo de ManpowerGroup.

Habrá más empleo en el próximo trimestre Freepik
Según la encuesta de expectativas de empleo de ManpowerGroup, estos son los sectores con más posibilidades de encontrar empleo:

• Los profesionales en el sector Administración Pública y Educación serían los que tendrían más posibilidades de encontrar trabajo (+18%). Esto debido al incremento de funcionamiento de instituciones educativas de nivel escolar y profesional en todos los distritos.
  • Los profesionales del sector Transporte y Servicios también tendrán gran oportunidad de encontrar más puestos de trabajo ya que las empresas de esos sectores han manifestado las expectativas de contratación más sólidas, tanto a nivel trimestral como interanual con +10%.
  • Sectores como minería (11%) y construcción (7%) se mantiene desde el inicio de año positivo en cuanto a incrementar su personal, pero no logran alcanzar los índices del 2018.