Pasos a seguir para aplicar a tu primer trabajo

Publicado, 15-08-2018

Todo estudiante se prepara para aplicar a su primer trabajo pero a veces comete errores que relantizan su búsqueda.

Pasos a seguir para aplicar a tu primer trabajo
Nos encontramos en un mercado laboral bastante complejo. Cada vez es más complicado para un estudiante el hallar su primer trabajo. Con tantas opciones en Internet, puede cometer errores que le impidan conseguir el trabajo de sus sueños.

Aquí te comentamos cómo lograr rápidamente tu primer empleo.

• Prepárate. Las prácticas pre-profesionales son una buena forma de prepararte para el ambiente laboral. Aprovecha tus vacaciones para obtener una pasantía en alguna empresa. No olvides relacionarte con tus compañeros.
  • Crea un buen CV. Ponle empeño a tu hoja de vida, asegúrate de tener buenas referencias y escribir qué te diferencia del resto. Un buen CV no debe tener más de 2 páginas.
  • Utiliza los recursos de tu centro de estudios. Ya sea una escuela técnica o una universidad, usa la bolsa de trabajos de dicha institución para buscar ofertas.
  • Aplica al puesto soñado usando Internet. Páginas webs como Glassdoor o LinkedIn son buenas herramientas para encontrar más ofertas laborales.
  • Rastrea tus aplicaciones. No mandes tu CV a lo loco, medita a qué empresas quieres postular y haz un rastreo de respuestas de cada aplicación.
  • Prepárate para las entrevistas. No te confíes, haz una lista de posibles preguntas que pueda formularte el reclutador y respóndelas. Busca en Internet por más preguntas y así no estarás nervioso cuando te toque la entrevista.
Con estos pasos no hay duda que pronto te encontrarás trabajando.