Si te interesan los productos orgánicos, estas carreras son para ti

Publicado, 16-01-2018

El rubro de la alimentación ha entrado a una nueva era, las personas están más interesadas en los productos que consumen, en su producción y en lo que contienen.

Si te interesan los productos orgánicos, estas carreras son para ti

Las especialidades relacionadas con la producción de alimentos y productos orgánicos están muy enfocadas en la buena alimentación y el cuidado del medio ambiente.

Una nueva puerta se está abriendo para los productos orgánicos que son productos vegetales, animales o sus derivados, que se producen y elaboran con sustancias naturales.

Existen carreras afines si se desea profundizar en el tema de los productos orgánicos y llegar a emprender un negocio en base a estos.

1.- Ingeniería Agroforestal de la Universidad Científica del Sur

Capacita profesionales dedicado al manejo estratégico y desarrollo de sistemas agroforestales, en el que se integran diversos cultivos (café, palta, mango, cacao, entre otros) y plantaciones de árboles, que pueden llegar a ser productos orgánicos, reduciendo y adaptando el impacto ambiental. Esta especialidad se basa en el aprovechamiento sostenible de todo el territorio en el que se desarrollan actividades productivas con el objetivo de generar una mejora de la economía y del ecosistema.

2.- Ingeniería de Industrias alimentarias Universidad Le Cordon Bleu Perú

Este profesional tiene la capacidad de administrar y operar en plantas del sector pesquero y agroindustrial en la zona de producción. Además, promueve y desarrolla nuevas industrias de alimentos procesados y orgánicos, a nivel micro y mediana empresa, así como el diseño de alimentos procesados, velando por el aseguramiento de la calidad de los productos. Así mismo, protege el medio ambiente de los residuos que genera la industria de los alimentos (sólidos, efluentes, emanaciones gaseosas y ruido).

3.- Maestría en Agronegocios (Universidad Nacional Agraria La Molina)

Tiene a cargo la capacitación en el área administrativa de los participantes para que sean capaces de generar sus propias empresas en forma individual o asociada, aplicando una dinámica estratégica que combina teorías vigentes con: ejecución operativa, casuística, cadenas productivas, competitividad, buenas prácticas agrarias y calidad total, que son aspectos influyentes para el sector agrario lo cual les permitirá disponer de una visualización nacional e internacional de agronegocios.

Fuente: Más Educación.

Lee también:

Conoce las carreras mejor pagadas en el Perú

8 consejos que te ayudarán a sobrevivir a tus clases de verano

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.