Noticias

18 Universidades chinas presentarán su oferta educativa en la Universidad Ricardo Palma

Publicado, 17-10-2017

Este evento es organizado por el Consejo de Becas de China, Embajada de China en Perú, la Universidad Ricardo Palma, la Asociación de Empresas Chinas en el Perú y el Instituto Confucio con sede en la Universidad Ricardo Palma.

El viernes 20 de octubre será la única fecha de la Feria de Oferta Educativa de China en el campus de la Universidad Ricardo Palma (Avenida Benavides 5440-Santiago de Surco) desde las 1.00 p. m a 6.00 p. m, donde se presentará -por primera vez en nuestro país(siendo la segunda vez a nivel de Latinoamericana)-, 18 Universidades Chinas. Este evento contará con la presencia del Vice-Secretario General del Consejo de Becas de China, Wan Shenggang

La feria busca ofrecer alternativas de desarrollo académico y profesional para los estudiantes de todas las carreras universitarias,así como plantear proyectos de cooperación con miras a establecer convenios de cooperación e intercambio estudiantil y de docentes.

Es importante destacar que la Educación Superior en China en estos momentos está en auge, y se ha vuelto cada vez más competitiva internacionalmente. De acuerdo con QS World University Ranking, los resultados para el año 2018, las Universidades de Tsinghua, Pekín, Fudan y otras 12 universidades Chinas, han sido clasificadas dentro de los 100 tops universidades del mundo, estando China luego de Estados Unidos, que cuenta con 31 universidades y del Reino Unido con 16 universidades.

Este número convierte a China en el país que tiene la mayor cantidad de universidades dentro de las 100 tops universidades en Asia (Japón y Corea del Sur tienen 5, Singapur tiene 2). Según las estadísticas del año 2016 hay un total de 440.000 estudiantes internacionales en China, el empleo para los estudiantes extranjeros es muy favorable.

Durante los 46 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Perú, los intercambios de alto nivel entre los dos países han sido frecuentes, la confianza política de los dos países se ha profundizado, la fructífera cooperación se ha fortalecido y los intercambios culturales se han hecho cada vez más fuertes. Dentro de esta actividad también se realizará la Exhibición Fotográfica: Historias Chinas del 2017 y Ciencia y Logros Tecnológicos de China.

Las 18 universidades que participan en este evento son las siguientes: Universidad de Beijing-Escuela de Medicina, Universidad de Tsinghua, Universidad Jiaotong de Beijing, Universidad de Economía y Negocios Internacionales, Universidad de Jilin, Universidad de Fudan, Universidad de Tongji, Universidad Internacional de Estudios de Shanghai, Universidad de Economía y Negocios Internacionales de Shanghái, Universidad de Shandong, Universidad de Wuhan, Universidad de ZhongNan(central sur),Universidad de Xi'an Jiaotong, Universidad de Petróleo de Xi'an, Universidad Politécnica del Xibei(Noroeste), Universidad de Tecnología de Harbin, Universidad de Ingeniería de Harbin y Universidad de Arte de Nanjing.