Noticias

Alumnos y egresados UTP estudiaron un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program

Publicado, 23-01-2020

Por segundo año consecutivo, alumnos y egresados de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) obtuvieron una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California, la universidad pública número uno de Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo, según el ranking de US News.

José Jáuregui (Ingeniería Industrial), Karla Puppo (Administración y Marketing), Josué Ccerhuayo (Ingeniería de Sistemas e Informática), Gabriel Ríos (Ingeniería de Software) y Julio Orihuela (Ingeniería de Sistemas e Informática) culminaron el programa y pudieron obtener una visión internacional y potenciar sus conocimientos.

“Me llevo muchos aprendizajes de la Escuela de Negocios de Berkeley y, sobre todo, de Silicon Valley, ya que tuve la oportunidad de visitar las principales empresas que desarrollan tecnología en el mundo y aprender de las personas que trabajan en ellas”, comentó Orihuela. “Compartí ideas, conocimientos y trabajé en equipo con personas de diferentes países”, agregó Karla Puppo.

Además, tuvieron la oportunidad de visitar grandes empresas en Silicon Valley, como Facebook, Google, Amazon, IBM, entre otras.

A su regreso, ellos se reunieron con Jonathan Golergant, Director General de la UTP, quien comentó que “esta experiencia enriquece muchísimo a nuestros estudiantes y les brinda la seguridad de afrontar futuros desafíos con la sensación de que pueden estar a la altura de lo que el mundo exige”.