Noticias

DANIEL CÁCERES PARTICIPA EN LA PRIMERA EXPEDICIÓN INTERNACIONAL AL MAR PACIFICO TROPICAL PERUANO

Publicado, 13-09-2018

Desde el 29 de agosto al 3 de setiembre, Daniel Cáceres, estudiante de Biología Marina, viajará como explorador al Mar Pacifico Tropical del Perú (Piura y Tumbes) para documentar y difundir la riqueza de esta área con el fin de visibilizarla y convertirla en una zona protegida.

Daniel irá acompañado de un grupo de científicos, documentalistas, fotógrafos submarinos, periodistas y exploradores nacionales e internacionales, para observar la biodiversidad de especies de mamíferos marinos, tortugas, manta rayas, tiburones y una zona de reproducción de ballenas jorobadas.

Con el objetivo de promover la investigación científica en esta zona marina del Perú y motivar desde el lado político a que se retomen medidas que puedan apoyar en su conservación, el martes 28 de agosto, miembros del equipo de expedición fueron invitados a realizar una conferencia de prensa en el Congreso de la República.

En la conferencia de prensa participaron los exploradores internacionales Alexandra Rose, Kristin Paterakis, Nicole Gunti (Estados Unidos) y Dominik Fretz (Suiza), y los exploradores y embajadores peruanos Eduardo Salcedo, Yuri Hooker, Nina Pardo, Daniel Cáceres y Denisse Sotomayor. También estuvieron presentes los congresistas multipartidarios Yohny Lescano, Marisa Glave y Gloria Montenegro.