Estudiante francés realiza investigaciones en el fab lab ulima

Publicado, 30-10-2019

Alexis Bibens llegó a la Universidad de Lima proveniente de CESI, una reconocida escuela de ingeniería en Angulema, Francia, para conocer el sofisticado Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) del Centro de Innovación Tecnológica (CIT). Su estadía en nuestra Casa de Estudios sucede gracias a un convenio de intercambio estudiantil generado a través de la Dirección de Cooperación Externa.

Estudiante francés realiza investigaciones en el fab lab ulima

Durante el semestre, Alexis trabajó dos proyectos, uno de ellos sobre pisos protráctiles para personas invidentes, que tiene planeado implementar en un colegio de educación especial de Lima. Además, avanzó en simultáneo un prototipo de sistema automático para separar vagones.

Las modernas herramientas del Fab Lab y los docentes encargados hicieron posible el desarrollo de dichas iniciativas. Alexis Bibens agradeció por la experiencia a la Ulima y destacó su infraestructura y calidad educativa. Dijo:

“Para mí es importante conocer cómo se trabaja en otros países, aprender en otras condiciones. Elegí el Perú, primero, por su cultura; además, encontré en la Universidad de Lima las condiciones que necesitaba para poder ejecutar mis proyectos, tuve excelentes referencias de mis compañeros y aquí corroboré todo lo que me decían sobre su Fab Lab y la calidad de sus profesores”.

El uso intensivo de los paquetes informáticos de diseño es una oportunidad para el desarrollo de productos; además, el uso de la ingeniería inversa es una de las fortalezas principales de este laboratorio, que está a disposición de la comunidad Ulima y en beneficio de la sociedad.