Noticias

Publicado, 12-11-2019

Jheferson Mendoza y Óscar Vallejo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UTP, se ubicaron entre los 8 mejores del Robochallenge 2019, el campeonato de robótica más importante del mundo, que se realizó en Rumania.

Estudiantes de la UTP entre los 8 mejores en torneo mundial de robótica en Rumania Jheferson Mendoza y Óscar Vallejo, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la UTP, fueron además los mejores sudamericanos del Robochallenge 2019 en la categoría Minisumo.

Los representantes peruanos, que culminaron como los mejores de Sudamérica, diseñaron, elaboraron y mecanizaron tres robots para participar en este certamen. Ellos compitieron en la categoría Minisumo, en la que participaban 54 países y 115 robots.

“Vinimos con una gran expectativa y con una ardua preparación. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en este torneo y creo que hemos dado una buena muestra de nuestras habilidades”, comenta Jheferson.

“Es un orgullo poder ver la bandera peruana entre los 8 mejores del mundo y como los mejores de Sudamérica. Sin duda ha sido una experiencia inolvidable y queremos que sea el inicio de un logro mayor”, agregó Óscar.

Las reglas del juego, tal y como sucede en el deporte original practicado en Japón, consiste en empujar al mini sumo rival fuera del ring de combate.

Robochallenge es una competición robótica, dirigida especialmente a estudiantes apasionados en poner en práctica sus proyectos. Es un concurso para principiantes y estudiantes avanzados organizado por la Universidad Politécnica de Bucarest.