Estudiar Medicina requiere de un perfil muy especial

Publicado, 22-10-2018

En la actualidad, existe una gran demanda por estudiar carreras vinculadas a la salud, entre ellas Medicina Humana, una profesión que exige vocación de servicio y un riguroso proceso de aprendizaje.

Estudiar Medicina requiere de un perfil muy especial

Alejandro Bermúdez, director académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, señaló para el suplemento del Día de la Medicina, elaborado por El Comercio, que la población estudiantil de esta carrera es mayoritariamente femenina. “Y esto no solo ocurre en el Perú sino también en otras partes del mundo. Al mismo tiempo encontramos que los ingresantes en nuestro país son cada vez más jóvenes y, por consiguiente, los egresados también”, precisa.

“Estudiar medicina requiere de un perfil muy especial. Por ejemplo, yo les digo a quienes postulan, si sienten igual o mayor satisfacción caminar bajo el sol atendiendo y vacunando a niños en un arenal, que cuando caminan bajo el mismo sol de paseo con sus amigos”, afirma.

Contenido relacionado++