Fundación Romero apuesta por el crecimiento de Lapianillo

Publicado, 01-06-2017

Fundación Romero apuesta por el crecimiento de Lapianillo
El proyecto Lapianillo, que fue desarrollado por dos estudiantes de la Universidad Científica del Sur para crear un dispositivo en forma de anillo que permite escribir en un teléfono celular, fue uno de los ganadores del concurso “Para Quitarse el Sombrero”, una iniciativa de la Fundación Romero que otorga capital semilla a jóvenes emprendedores y que ahora ha decidido incubar el proyecto y asesorarlo en su crecimiento.

Los alumnos de Beca 18 de la carrera de Ingeniería de Sistemas Empresariales, Pedro Acosta y Alexander Carbajal, asesorados por el profesor Paul Castañeda, idearon este anillo que capta los movimientos e identifica cada palabra que se esté escribiendo, registrándola en un teléfono móvil gracias a una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia llamada NFC (Near Field Communication). Este dispositivo también permitirá cambiar de música sin manipular el celular, registrar información útil para el usuario, entre otras funciones.

Lapianillo está dirigido a todos aquellos que necesiten una constante fuente de anotación o registrar información en su celular, sin necesidad de tener algún papel o una base donde apoyarlo. Este sistema permite reducir el uso de papel para anotar información y brindar al usuario una mayor sensación de realidad virtual.
Como parte del Grupo Romero, la Fundación Romero organiza desde hace cuatro años el premio “Para Quitarse El Sombrero". En noviembre pasado, el proyecto fue uno de los ganadores del concurso que entrega medio millón de soles en capital semilla a los jóvenes que presentan las mejores iniciativas de negocio.

Contenido relacionado++