Home Office: Herramientas para hacer más efectivo el teletrabajo en equipo

Publicado, 24-04-2020

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Home Office: Herramientas para hacer más efectivo el teletrabajo en equipo

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

“El Home Office, o tele trabajo, es una fórmula que viene aplicándose desde algunos años en el mercado laboral y que permite dar solución a reuniones a larga distancia, status durante viajes laborales, entre otros”, explica Jesús Lobo, gerente de Gestión y Desarrollo Humano de la UTP.

"Desde hace un año, un equipo de la Dirección de Tecnologías del Aprendizaje, por ejemplo, realiza teletrabajo y hemos visto los excelentes resultados que podemos lograr. Lo importante es establecer claramente los objetivos y programar reuniones de seguimiento”, agrega.

Para hacer más efectivas las actividades en equipo y el seguimiento a nuestras tareas, Jesús Lobo nos presenta algunas de las herramientas que podemos utilizar desde los diversos dispositivos que tenemos a nuestro alcance.

Zoom

Esta es una de las herramientas más adoptadas por el mercado laboral para el teletrabajo. Zoom permite realizar reuniones entre varios integrantes a través de llamadas o video llamadas con funciones especiales para optimizar esta actividad.

Aquí puedes compartir presentaciones y pantallas, así como grabar el audio de tus reuniones y recibir la transcripción de la misma, generado por la inteligencia artificial del programa.

Skype empresarial

Al igual que Zoom, esta versión de Skype permite realizar reuniones entre un gran grupo de personas de la empresa. Aquí también puedes trabajar con pantallas compartidas, además de poder moderar la participación de cada uno de los integrantes.

Office Lens

Esta herramienta de Microsoft es muy efectiva para el trabajo de oficina y será ideal para el Home Office. Con esta aplicación, podrás escanear documentos físicos desde tu teléfono, brindando una mejor resolución que una fotografía del mismo.

Además, podrás extraer el texto de un material físico a un Word que podrás editar en tu computadora o teléfono, o extraer el número telefónico de una tarjeta de presentación.

Monday

Es una solución ideal para poder organizar las actividades de cada miembro del equipo y hacerles seguimiento a las mismas. Esto puede ser una gran solución para optimizar el tiempo y evitar las constantes llamadas telefónicas para conocer el status de las tareas.

Miro

Muchas veces realizamos reuniones extraordinarias para hacer algún brainstorming o to do list que nos permitan encontrar soluciones a diversos retos. Esto puede mantenerse gracias a este clipboarding virtual.

Miro nos permite compartir ideas en una pizarra virtual que nos ayuda a desarrollar y construir nuevas estrategias durante este tele trabajo.