Noticias

La Universidad de Piura iniciará 5ta edición de la Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones

Publicado, 15-08-2018

La MCEO tiene una duración de 20 meses e incluye una semana intensiva en el PAD y una semana internacional en la Universidad de Navarra en España.

El impacto de las noticias y las redes sociales que tienen sobre las marcas es muy potente. Hoy en día, las organizaciones son más vulnerables ante la posibilidad de tener una crisis interna o externa en cualquier momento poniendo en riesgo su reputación e imagen; estos últimos valores intangibles que representan entre el 50% y 80% del valor total de la empresa.

Es por ello que, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura a través de su programa de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones (MCEO) tiene el objetivo de formar profesionales capaces de gestionar desde una perspectiva empresarial, la comunicación eficaz en las organizaciones, integrando la dirección de empresas y la comunicación.

“Desde el 2014, que iniciamos con éxito nuestra primera promoción, hemos apostado por formar profesionales con una visión estratégica de la comunicación acorde a las necesidades del mercado. Nuestra propuesta académica es llevar esta visión hacia la dirección empresarial, donde los conocimientos de gestión de las empresas abren un nuevo horizonte profesional, que permite elevar la profesión a un nuevo nivel”, comenta Sandra Orejuela, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

La Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones (MCEO) está conformada por una plana docente nacional e internacional con profesionales líderes en el ámbito académico y empresarial como Alberto Andreu, profesor Asociado de la Universidad de Navarra (España); Yago de la Cierva, profesor asociado del IESE Business School (España); Gabriela Salinas, Global Brand Manager en Deloitte (España); Hildegart Gonzáles, profesora asociada de la Universidad de Navarra (España); entre otros. Asimismo, se consideran dos semenas intensivas: una semana internacional de estudios se realizará en cooperación con la Universidad de Navarra (España), una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial. Y, una semana intensiva en el PAD- Escuela de Dirección donde se realiza el curso de Dirección General.

Las inscripciones para la MCEO se encuentran abiertas previa evaluación. El inicio de clases es el 04 de septiembre. Las clases se dictan los miércoles y jueves de 7 a 10 p.m. en el Campus Lima de la Universidad de Piura. Para más información al teléfono 213-9600 anexo 2215