Nuestra universidad fue reconocida por representante de QS Stars

Publicado, 02-03-2020

El prestigioso sistema de calificación internacional reconoció a nuestra universidad con las más altas calificaciones, así como con 3 estrellas de calificación institucional.

Nuestra universidad fue reconocida por representante de QS Stars

“Son momentos difíciles para algunos estudiantes del país, pero también es un proceso esperanzador para el sistema universitario en su conjunto”, sostuvo Martín Benavides, jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en la ceremonia de reconocimiento académico internacional QS Stars de la Universidad Privada del Norte (UPN).

“Esperemos que en el 2020 todo el proceso de licenciamiento acabe con un mejor sistema universitario, donde los estudiantes puedan escoger instituciones que cumplan condiciones básicas de calidad”, precisó Benavides, quien indicó que UPN los ha acompañado desde el inicio aportando en temas de investigación y calidad de enseñanza, ayudando a mejorar la oferta universitaria del Perú.

El licenciamiento institucional otorgado por SUNEDU garantiza las condiciones básicas de calidad del servicio educativo, pero es responsabilidad de cada institución realizar una mejora continua en la calidad de su enseñanza con acreditaciones o parámetros como, por ejemplo, QS Stars, sistema de calificación internacional, que identifica a las mejores universidades del mundo en más de 45 países como Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Australia, entre otros.

Este año, UPN fue reconocida con 3 estrellas de manera institucional, de un máximo de 5, y las más altas calificaciones en los criterios de empleabilidad, calidad de enseñanza, educación a distancia, responsabilidad social e inclusión, en un evento emblemático desarrollado hoy en su campus Breña.

Shiloh Rose, representante de QS Stars, explicó que la calificación proporciona una visión más detallada de cada institución educativa, según temas de interés para los profesionales. “Nosotros entendemos que las universidades son diferentes entre sí, por lo tanto, deben evaluarse en una serie de categorías como empleabilidad, innovación, internacionalización, arte y cultura, entre otras, de acuerdo con cada fortaleza”.

Andrés Velarde, rector de nuestra universidad, expresó que su objetivo es hacer las cosas bien, pensando en el estudiante y su aprendizaje. “Continuaremos trabajando para formar profesionales dueños de su destino, con altos índices de empleabilidad y capaces de transformar la vida de las demás personas”, expresó. Además, agregó que UPN se esfuerza por generar un proceso de aprendizaje eficiente, permitiendo que los jóvenes logren sus sueños.

Contenido relacionado++