UDEP lanza academia que ayudará a los escolares a asumir la vida universitaria

Publicado, 02-09-2020

Ante la actual crisis, la Universidad de Piura lanza la Academia UDEP 2020, una iniciativa que nace para que los jóvenes que aspiren a seguir estudios universitarios puedan revisar y complementar los contenidos básicos necesarios para asumir con éxito sus nuevos retos académicos.

La Academia UDEP 2020 está dirigida a estudiantes de 5to año de secundaria de todo el país, que deseen realizar estudios universitarios en la Universidad de Piura u otra institución universitaria. Los estudios durarán tres meses, del 14 de setiembre al 12 de diciembre de este año. Las clases serán dictadas de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 3:00 p.m. a 8:00 p. m. Durante el desarrollo de las clases se realizarán evaluaciones y talleres de resolución de estas.

El magíster Hugo Fiestas, docente de la Universidad de Piura y director de la Academia UDEP, indica que este proyecto surge porque debido a las repercusiones que la pandemia ha tenido en el sector educación, muchos jóvenes se han visto afectados y necesitan de una guía para prepararse para la vida universitaria.

Es por ello que, además de las clases, cada alumno contará con una hora de tutoría individual semanal, a cargo de un estudiante universitario que ya ha recorrido el proceso. Así como con una hora de tutoría grupal.

En la academia se brindará reforzamiento académico en las áreas básicas, para que puedan afrontar con éxito el inicio de su vida universitaria: Matemáticas (razonada, Álgebra y Geometría) y Comunicación. Posteriormente, se trabajará Física para los futuros estudiantes de Ingeniería; y, Economía para quienes quieran seguir esta carrera e Historia para las demás carreras.

Una iniciativa social

El objetivo fundamental de la Academia UDEP 2020 es ayudar y orientar a los futuros universitarios. La plana docente está conformada por profesores de la Universidad de Piura, de las sedes de Piura y Lima. Además, la academia cuenta con un consejo consultivo integrado por el director y por los profesores Isabel Martins y Norbil Bustamante.

Los interesados en asistir a las clases virtuales de la Academia UDEP 2020 pueden inscribirse. Si desea más información, escriba a  academiaudep@udep.edu.pe

Contenido relacionado++