Universidad Peruana Cayetano Heredia Organiza Feria Internacional de Química

Publicado, 05-07-2017

Universidad Peruana Cayetano Heredia Organiza Feria Internacional de Química
  • Open Day Química 2017 es un gran evento científico dirigido a niños en donde se presentarán  experimentos de química, biología, farmacia y más.
  • El evento busca promover la vocación por las ciencias en niños y adolescentes.
  • La Facultad de Ciencias de Cayetano ganó un premio de la Asociación Americana de Química que le permitió ser sede de este evento en el Perú.

Con el objetivo de promover la vocación por la ciencia en niños y adolescentes, la Facultad de Ciencias y Filosofía de la UPCH organiza el segundo “Open Day Química 2017”; una feria de ciencias donde grandes y pequeños podrán, por medio de experimentos,  demostraciones creativas y presentaciones de trabajos orales y poster, aprender y apasionarse por el mundo de la química, la investigación científica y más.

Los asistentes podrán participar de diversos experimentos de química con materiales caseros, conocerán más sobre el ADN, aprenderán sobre la preparación de productos farmacéuticos; entre otros. También se presentarán proyectos científicos diseñados especialmente para niños y se realizarán exposiciones de las investigaciones realizadas por jóvenes estudiantes.

Esta es la segunda edición del Open Day Química que en su primera versión tuvo una gran acogida por parte de los niños y padres y que este año ha aumentado el número de experimentos y colaboradores para brindar una gran experiencia científica entre los más pequeños.

En esta oportunidad el Capítulo peruano de la ACS (ACS Perú Chapter) proporcionará experimentos de química dirigido a niños. Mediante esos experimentos se busca resaltar la importancia que tiene la química en nuestra vida diaria y por lo tanto promover su estudio para beneficio de la sociedad, motivando a las futuras generaciones a ver la química como una alternativa para su desarrollo profesional.

Esta feria es posible gracias a que la Facultad de Ciencias y Filosofía de Cayetano, a través de la MSc. Fiorella Olivera Venturo, ganó el premio “Festival Grant 2017” de la American Chemical Society’s Committe on International Activities (IAC) y el Committee on Community Activities (CCA); premio que tiene como objetivo la popularización de la química en nuestro país, partiendo desde los más pequeños.
El evento se llevará a cabo el sábado 08 de julio en la UPCH (Av. Honorio Delgado 430, SMP) de 09:00 am – 05:00 pm. Es un evento totalmente gratuito.  Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/2tq248C

Video Promocional del Evento:

Evento en Facebook:  https://www.facebook.com/events/186480275200725/

Para mayor información contactarse con:
Christian Ramírez Romero
Universidad Peruana Cayetano Heredia