UPCH Será Sede de talleres de Clubes de Ciencia Perú

Publicado, 20-07-2017

UPCH Será Sede de talleres de Clubes de Ciencia Perú
  • Científicos e Investigadores de la Universidad de Harvard, la Universidad de California San Diego y la Universidad de Texas darán talleres creativos y gratuitos de ciencias en Cayetano.

• El evento busca promover la vocación por las ciencias en jóvenes peruanos.

• Clubes de Ciencia Perú son talleres en los cuales, durante una semana, se enseña a los estudiantes en las  áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)

La Universidad Peruana Cayetano Heredia recibirá la visita de científicos e investigadores de Harvard University,  University of Texas y University of California San Diego, entre otros; quienes se darán cita para enseñar en los talleres de Clubes de Ciencia Perú.

Este evento, organizado por Clubes de Ciencia Perú, tiene como objetivo el promover la vocación por la ciencia en los jóvenes peruanos en donde los participantes interactuaran con científicos nacionales e internacionales en distintos talleres que durarán una semana.

Los talleres se realizarán en tres locaciones: en la Facultad de Ciencias y Filosofía de Cayetano, en la Universidad Tecnológica del Perú y en la Universidad Nacional de Ingeniería. Los mismos estarán a cargo tanto de instructores nacionales como internacionales, como Yolanda Huang (Harvard University), Roger Lopez Bellido (University of Texas), Monica Dahlstrup (Aarhus University) y Jason Calla (University of California San Diego), entre otros. Los alumnos podrán aprender en la práctica sobre diversos temas incluyendo neurociencias, biomedicina, genética, etc.

Actualmente estos Clubes de Ciencia Perú son apoyados por la Facultad de Ciencias y Filosofía de Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, CONCYTEC, la Universidad Continental, la Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad de Harvard a través del David Rockefeller Center para Estudios Latinoameicanos, el Capítulo peruano de la ACS (ACS Perú Chapter), el programa Research Experience for Peruvian Undergraduates (REPU), y la Embajada de Perú en USA.

El evento se llevará a cabo del 22 al 27 de julio en la UPCH (Av. Honorio Delgado 430, SMP) de 09:00 am – 05:00 pm. Es un evento totalmente gratuito.

Link de Clubes de Ciencia: https://www.clubesdecienciaperu.org

Clubes de Ciencia en Facebook: https://www.facebook.com/clubesdecienciaperu