Noticias

UTP firma convenio con Green Building para capacitar a docentes y alumnos sobre construcción sostenible

Publicado, 10-12-2020

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Perú Green Building Council (Perú GBC) firmaron un convenio interinstitucional que busca generar alianzas y proyectos enfocados en la construcción sostenible, una de las principales tareas de esta organización.

“Perú Green Building Council es una organización sin fines de lucro, parte del Consejo Mundial de Construcción Sostenible, que busca cambiar la manera en la que las edificaciones son diseñadas, construidas y, finalmente, operadas”, explicó Francesca Mayer, CEO de la organización.

Gracias a este convenio, los alumnos podrán acceder a charlas, visitas técnicas y eventos que contribuyan a formar profesionales en materia de construcción sostenible. “Esto no solo involucra a las carreras afines, sino a todos los profesionales que deseen sumarse o que se interesen por la construcción sostenible”, comentó Beatriz Zakimi, vicerrectora de la UTP.

Además, Perú GBC podrá contribuir en el diseño de cursos que les permita a los futuros profesionales obtener una visión orientada a la sostenibilidad. Asimismo, los alumnos podrán formar parte de proyectos de investigación de empresas que deseen trabajar en este tipo de enfoques.

“Los alumnos y docentes también podrán acceder a los eventos e información exclusiva para miembros de Perú GBC”, dice Mayer. “Los alumnos son el futuro y este tipo de convenios brindan mayores oportunidades profesionales”, añade.

“Este es uno de los pilares para un mundo sostenible. Ya el tema de sostenibilidad no pasa solo por hacer construcción sostenible sino crear conciencia de que tenemos que trabajar para tener sostenibilidad en el planeta, es una responsabilidad de todos nosotros”, finaliza Zakimi.