Universidad Científica del Sur

Telemedicina

En la actualidad, el uso de la tecnología ha impactado significativamente nuestros estilos de vida, especialmente en el campo de las telecomunicaciones. De igual manera ha ocurrido en el campo de la salud, ya que ha sido necesario contar con métodos innovadores, cuando la distancia es un factor crítico, para facilitar la prestación de los servicios de salud. En esta coyuntura, aparece la telemedicina como una práctica médica a distancia, desarrollada a través de diferentes herramientas tecnológicas permitiendo el intercambio de información válida para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, así como para la investigación científica y la capacitación continua de los médicos.

Duración:7 meses

Competencias a desarrollar:

• Analiza y conoce los aspectos éticos y normativos relacionados con la atención de salud en la modalidad de telemedicina
  • Describe los principales tipos de aplicaciones en telemedicina para uso en los sistemas de salud, así como identificar los actores principales
  • Analiza como los servicios tecnológicos y de salud electrónica pueden ser explotados de manera estratégica para crear nuevas formas de trabajo conjunto
  • Identifica los modelos y la gestión de las prestaciones en telemedicina
  • Conoce los estándares de atención en los nuevos modelos
  • Contribuye en el diseño, implementación y uso de sistemas de telemedicina.

Dirigido a:

• Profesionales de la salud y carreras afines involucradas en la atención en salud.