Perú, Home

Universidad Privada del Norte - Trujillo

(Presencial)

Disponible en Lima Cercado, Lima Norte y Trujillo

Periodistas capaces de desarrollar contenidos que usan diferentes medios y plataformas. Investigan, producen y difunden información para los medios de comunicación tradicionales y los soportes digitales. Dominan las nuevas tecnologías y el análisis del contexto nacional e internacional. Destacan por su conciencia social y sentido de la ética.

Comunicación y Periodismo

¿Por qué estudiar Comunicación y Periodismo en UPN?

• Desarrollo de competencias digitales con el uso de herramientas ofimáticas, de diseño gráfico y de generación multimedia. Formación en contenidos digitales para generar mensajes que usan diferentes medios y plataformas.
  • Taller de creatividad online con entrenamientos para redactar, editar y corregir textos periodísticos. Aprendizaje del uso de ilustraciones, tipografías y el color aplicados a los contenidos periodísticos.
  • Herramientas externas de medición de las campañas digitales: DartMail, Google AdSense, Google Analytics y AdWords. Alianzas y convenios con medios de comunicación tradicionales y modernos que te permiten acceder a pasantías que te permiten vivir tu profesión desde las aulas.
  • Dominio de investigación de mercados y la psicología del consumidor con nuestros cursos especializados. Aula virtual para facilitar el desarrollo de tareas y trabajo en equipo.
  • Como miembro de una prestigiosa red de más de 70 universidades en el mundo, UPN garantiza una formación globalizada. Participación en intercambios estudiantiles, doble titulación, amplia red de bibliotecas virtuales y exposiciones internacionales exclusivas.
  • Productora interna para el desarrollo de proyectos reales y prácticas pre profesionales. Sala de edición equipada con computadoras Macintosh (Apple) y software de posproducción. Cabina de audio de primer nivel que te permite desarrollar sonorización y producción de radio. Laboratorios equipados con computadoras PC y software de edición y gráfico y cámaras de fotografía digital, cámaras de video y equipo de audio e iluminación.

¿Cuál es el perfil del egresado de Comunicación y Periodismo?

• Obtiene información de actualidad, la analiza, valora y presenta a la opinión pública. Interpreta los sucesos noticiosos y los trata adecuadamente.
  • Domina las técnicas y herramientas para realizar relatos periodísticos en medios gráficos, digitales y audiovisuales. Produce información especializada a través de crónicas, noticias, entrevistas, reportajes, artículos de opinión, ensayos y editoriales.
  • Domina las nuevas tecnologías digitales y las emplea para desarrollar contenidos a través de diferentes medios y plataformas. Elabora estrategias de relaciones públicas, comunicación de crisis, comunicación organizacional, imagen corporativa y propaganda.
  • Administra la comunicación digital en redes sociales. Maneja además la identidad de la empresa y la marca en el espacio virtual.
  • Potencia los mensajes de los medios tradicionales en las diferentes redes sociales digitales como Facebook, Twitter, Google+, Tumblr y Foursquare

CONTACTAR

Universidad Privada del Norte - Trujillo

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Privada del Norte - Trujillo.