Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Medicina

La Facultad de Medicina “Hipólito Unánue” y la Escuela Profesional de Medicina les da la bienvenida, a su nuevo centro de formación académica durante los 7 años de estudios para titularte de médico cirujano.

VISIÓN

Ser líder en la enseñanza-aprendizaje entre las facultades médicas nacionales, para contribuir al desarrollo integral del estudiante de medicina

MISIÓN

Formar profesionales en medicina, con avanzados conocimientos en los campos clínico y tecnológico y con preparación de primer nivel en los aspectos humanístico y ético.

OBJETIVOS

• Lograr profesionales en medicina con formación integral (científica, humanística e investigadora), con capacidad para identificar la realidad de salud nacional frente al contexto mundial, de manera que ellos sirvan como agentes de cambio en la solución y desarrollo de la problemática de salud.
  • Formar profesionales en medicina para cumplir el perfil básico por dimensiones el perfil específico por funciones, asistenciales, docentes, gerenciales, administrativas, de investigación y sociocultural que les permita desarrollar sus potencialidades en forma independiente o integrados al equipo de salud acorde con la realidad nacional.

PERFIL PROFESIONAL DE LA ESCUELA DE MEDICINA

1. Competencias del Estudiante y Egresado de la Escuela Profesional de Medicina

1.1        Competencias en el Ser:

Debe ser respetuoso de los principios de ética y deontología médica, de los derechos humanos, de la vida, de la salud, dignidad humana, libertad del enfermo, consciente de sus capacidades y limitaciones y responsable de sus actos, competente en su acción individual y trabajo en equipo, debe procurar el mantenimiento y recuperación de la salud de sus pacientes, sin distinguir sexo, edad, raza, condición social y económica, política o religiosa.

Debe mantener reserva de la información relacionada con el acto médico y la historia clínica del paciente.

1.2        Competencias en el Saber:

La acción se fundamenta en sus conocimientos científicos y tecnológicos, en el campo psicosocial, por lo que debe conocer:

• La estructura y funcionamiento normal del ser humano, bio-psico-social, desde su desarrollo embriológico hasta la senectud.
  • La estructura y funcionamiento patológico del ser humano, bio-psico-social, desde su desarrollo embriológico hasta la senectud.
  • La relación del ser humano, bio-psico-social, con el medio ambiente, desde su desarrollo embriológico hasta la senectud.
  • Reconocer áreas de conocimientos complementarios que le permitan interpretar los procesos de salud y enfermedad, y el impacto del medio ambiente.

1.3        Competencias en el Saber Hacer:

• Está en la capacidad de saber hacer, una historia clínica completa, solicitar e interpretar adecuadamente las pruebas de laboratorio, imágenes diagnósticas, establecer un diagnóstico clínico y terapéutica adecuada, en las siguientes situaciones en el campo de la prevención y promoción de la salud, en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de acuerdo al nivel de complejidad que le corresponde al médico general, además debe estar capacitado en el área de desempeño administrativo en los diversos establecimientos de salud públicos y privados.

1.4        Competencias en el Área de Comunicación:

• Desarrollar una adecuada relación médico-paciente, también con los familiares, colegas y equipo de salud; trasmitir claramente las indicaciones escritas y verbales; educar al paciente, familia,  comunidad y al equipo de salud, en los aspectos relacionados en su práctica profesional; respetar y ejercer el consentimiento informado con sus pacientes y familiares.

1.5        Competencias en el Área de Investigación:

• Realizar investigaciones tendientes a un mejor conocimiento de la realidad de salud de la población, formula y ejecuta proyectos de investigación de acuerdo a las normas para la investigación con seres humanos, bajo tutoría.

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.