Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Administración de Negocios Internacionales

Publicado el: 31-12-1969

el profesional en Administración de Negocios Internacionales está capacitado para identificar oportunidades en los mercados internacionales, desarrollar estrategias en el campo de la exportación e importación, interpretar y  aprovechar las diferencias socioculturales, económicas y tecnológicas de los agentes involucrados en el comercio internacional con el fin de concretar  negociaciones internacionales exitosas; realiza investigación científica,  tecnológica y de innovación en el campo de los negocios; conoce y comprende la  realidad social, cultural, tecnológica, ambiental, económica, política y legal  del Perú y de los países que constituyen los grandes bloques comerciales.

Administración de Negocios Internacionales

APTITUDES REQUERIDAS

Debe ser una  persona disciplinada, de mente abierta, capaz de aceptar y entender las  diferencias culturales; de espíritu emprendedor e iniciativa para ver  oportunidades de negocios y lIevarlos a cabo con personas y empresas de diferentes  países y culturas. Conducta de líder, de respeto a la dignidad de la persona  humana, a la libertad de pensamiento, de crítica y de expresión; solidario con  la cultura peruana, y de los pueblos del mundo.

ÁREAS TEMÁTICAS DE ESTUDIO

Ciencias Sociales,  Ciencias Básicas, Derecho Nacional e Internacional, Tributación,  Economía e Informática.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS

La carrera  comprende 5 años o 10 semestres académicos

ÁMBITO DE TRABAJO

Organizaciones  dedicadas a la importación y exportación de bienes y/o servicios; empresas que  desarrollan labores de intermediación logística, aduaneras y banca  internacional. Instituciones y organismos que realizan negociaciones, traslados  y acuerdos comerciales con países extranjeros y uniones regionales en el campo  de negocios internacionales, comercio electrónico, negocios y proyectos  internacionales. Investigación relacionada con los negocios internacionales y  la docencia universitaria.

GRADO ACADÉMICO

• Bachiller en  Administración de Negocios

TÍTULO PROFESIONAL

• Licenciado en  Administración de Negocios Internacionales.