Perú, | Home

Universidad de Piura

(Presencial)

Administración de Servicios

Con el 53% del PBI en el Perú y más de dos tercios del PBI mundial, el sector de servicios es ahora el principal factor de crecimiento y competitividad en las economías. Además, se ha consolidado como la principal fuente de empleo: 58 de cada 100 trabajadores peruanos laboran en una empresa del sector servicios.

Administración de Servicios

La UDEP es la primera universidad en investigar y desarrollar una carrera enfocada en el sector de los servicios, con el propósito principal de contribuir a mejorar la calidad de las experiencias de servicios que se brindan en nuestro país.

El egresado de la carrera de Administración de Servicios es un profesional preparado para crear y dirigir organizaciones de servicio. Es un agente de cambio que basa su actuación en una lógica de negocio enfocada en el servicio y basada en las personas, con una perspectiva estratégica impulsada por los clientes y orientada a la calidad, con el objetivo de obtener un crecimiento sostenible de la rentabilidad, que permita aportar valor a sus clientes y a la sociedad en la que operan.

Perfil del ingresante

El perfil del ingresante establece de manera precisa las competencias compuestas por conocimientos, habilidades, actitudes; y en general, los aprendizajes requeridos para desenvolverse en la carrera universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – Programa Académico de Administración de Servicios.

Las competencias están organizadas de acuerdo a dos aspectos: el actitudinal y el aptitudinal.

Perfil del egresado

El egresado de la carrera de Administración de Servicios está preparado para crear y dirigir organizaciones de servicio. Es un agente de cambio que basa su actuación en una lógica de negocio enfocada en el servicio y basada en las personas, con una perspectiva estratégica impulsada por los clientes y orientada a la calidad, con el objetivo de obtener un crecimiento sostenible de la rentabilidad, que permita aportar valor a sus clientes y a la sociedad en la que operan.

Al finalizar sus estudios, el egresado estará capacitado para:

  1. Diseñar, implementar y administrar sistemas de servicios enfocados en dar solución a las necesidades de sus clientes, a través de la administración de experiencias memorables de servicio.
  2. Integrar el análisis de la calidad percibida por sus clientes, con el desempeño integral de la empresa y liderar el mejoramiento continuo de la calidad, productividad y rentabilidad de los servicios.
  3. Liderar el desarrollo de su personal, reforzar su compromiso con los objetivos de la empresa y dirigirlos en la interacción con sus clientes y en la construcción de relaciones enfocadas en crear experiencias exitosas de servicio.
  4. Desarrollar y fortalecer relaciones de colaboración y trabajo en equipo entre las Áreas que componen la empresa y con las entidades externas que forman parte del ecosistema de servicio, con una perspectiva de largo plazo.
  5. Identificar y desarrollar ventajas competitivas a través de la aplicación de una lógica de negocio basada en el servicio y en las personas.

solicitar información