Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ

Arquitectura

La UNIFÉ recibió la autorización de la creación de su Facultad de Arquitectura el 18 de enero de 1965, por D.S. N° 04 pero, recién, el 22 de marzo de 1978 por Resolución N° 6155-78-CONUP se la facultó a operar el Programa de Arquitectura Social. Por Resolución N° 2626 del 12 de julio de 1982 de la Comisión Nacional Interuniversitaria, quedó consolidado el Programa Académico de Arquitectura que, luego de la Ley 23733, se convirtió en Facultad de Arquitectura.

Arquitectura

El Programa de Arquitectura forma una arquitecta líder en la sociedad, generadora de riqueza moral y económica, posee un espíritu emprendedor, de superación personal y profesional tendiente al éxito, basándose en principios éticos y humanistas. Una arquitecta solidaria y justa, identificada con nuestro pasado y con nuestra diversidad geográfica y cultural; comprometida con nuestra sociedad nacional y global y con la conservación del ambiente; impulsando el desarrollo sostenible del país, desde la arquitectura y el urbanismo, empleando los recursos más avanzados de la civilización actual reconociendo la validez de las tecnologías y conocimientos étnicos cuya eficacia haya sido comprobada por el uso tradicional.

Cualidades básicas requeridas

• Creatividad
  • Imaginación
  • Imaginación espacial
  • Aptitud artística
  • Capacidad de observación.
  • Razonamiento lógico-matemático y Conocimientos básicos de geometría y trigonometría.

Mercado laboral

• La arquitecta egresada de la UNIFÉ podrá desempeñarse de acuerdo a lo especificado en el perfil profesional en:
  • Diseño arquitectónico y urbano
  • Diseño del paisaje
  • Dirección y supervisión de obras
  • Conservación y restauración de monumentos históricos
  • Gestión y consultoría de proyectos arquitectónicos y urbanísticos
  • Asesoría técnica en instituciones públicas y privadas
  • Participación multidisciplinaria en planificación urbana y regional
  • Investigación y docencia

CONTACTAR