Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Biología

La Biología es una ciencia que incluye diversas disciplinas que en ocasiones se tratan de manera independiente. La biología molecular y la bioquímica estudian la vida a partir de las moléculas, mientras que la biología celular o citología lo hacen a partir de las células. La anatomía, la histología y la fisiología realizan el estudio desde un aspecto pluricelular. Es por ello que la Biología debe considerarse como un conjunto de ciencias, puesto que los seres vivos pueden ser estudiados a partir de diferentes enfoques. Ese conjunto de ciencias forma parte de las Ciencias Biológicas, donde se incluyen la morfología, la fisiología, la microbiología, la genética, la patología, la taxonomía y muchas disciplinas más .

PERFIL PROFESIONAL DEL BIÓLOGO
El Biólogo conceptualizado como un profesional de formación tanto académica (investigador científico) como de servicio y producción, responde a las exigencias del desarrollo regional y nacional mediante su gestión y actividad en los campos de la investigación básica de los procesos esenciales de la vida, entendiéndose esto en todas sus facetas, es decir que tiene la responsabilidad de investigar los procesos evolutivos de los seres vivos con su ambiente, así como las técnicas más apropiadas para el uso de los recursos naturales, esencialmente los renovables teniendo al desarrollo sustentable y buscando su perpetuidad.

Plan de Formación Profesional
Está integrado por una Formación Básica de dos semestres, formación profesional en ocho semestres, que incluye los cuatro últimos semestres de estudios de especialidad orientados a:
  • Ecología.
  • Entomología.
  • Microbiología.
  • Parasitología
  • Biología Pesquera
  • Biología Vegetal
Así como otras actividades, tales como Prácticas Calificadas, Seminario y Prácticas Pre-profesionales.

Estudios
El currículo comprende diez (10) semestres académicos y un total de 220 créditos, dominio de informática, Idioma Inglés u Quechua.

GRADOS Y TÍTULOS

Grado Académico :

• Bachiller en Ciencias Biológicas, conferido al terminar el currículo (automático).

Titulo Profesional :
  • Biólogo, conferido luego de haber obtenido el Grado de Bachiller en Ciencias Biológicas y la sustentación de una Tesis.

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.