Logo universidad

Perú, | Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Ciencia de la Comunicación Social

Ciencia de la Comunicación Social
Visión
Ser una escuela profesional acreditada y reconocida en la gestión de estrategias comunicacionales que contribuyan al desarrollo social de la región y el país, a  través de la formación integral de profesionales competentes.

Misión
Formamos profesionales líderes, competentes y creativos, con capacidad de análisis crítico, investigación y gestión; comprometidos con el desarrollo social  y la identidad cultural de la región y el país, con la praxis de valores éticos.

Perfil Profesional

En el Área de Comunicación para el Desarrollo
  • Investiga, planifica, ejecuta y evalúa proyectos sociales, insertados en las políticas de desarrollo de los organismos gubernamentales y no gubernamentales en el campo de la comunicación para el desarrollo.
  • Diseña y aplica estrategias de comunicación e información, motivando y promoviendo la participación activa de la población.
  • Analiza, interpreta y evalúa los resultados de la intervención de las estrategias comunicacionales en los programas de capacitación y extensión, tendientes a lograr cambios de comportamiento favorables en determinados grupas sociales.
  • Monitorea y evalúa las fases de los proyectos que ejecuta, sistematizando los resultados.
En el Área de Relaciones Públicas
  • Desarrolla funciones directivas, ejecutivas y de asesoramiento en instituciones Públicas y Privadas.
  • Investiga, analiza e interpreta comportamientos, actitudes, opiniones y reacciones de los públicos de la organización.
  • Genera identidad e imagen corporativas.
  • Fomenta buenas relaciones humanas respetando la pluriculturalidad y buscando la integración social.
  • Contribuye a la solución de la controversia pública.
  • Dirige sistemas de comunicación interna y externa de la organización.
En el Área de Periodismo
  • Dirige medios de comunicación social con creatividad y liderazgo.
  • Produce y orienta la distribución y difusión de mensajes periodísticos en Radio, Televisión, Prensa e Internet.
  • Utiliza correctamente los géneros, formatos y elementos del lenguaje periodístico para los diferentes medios de comunicación.
  • Ejerce la función social del periodismo con responsabilidad, verdad, independencia y libertad.
  • Genera y orienta corrientes de opinión pública, en torno a temas de actualidad política, económica, social, cultural, etc.
En el Área de Comunicación Audio-visual
  • Investiga, diseña y produce guiones de material visual, sonoro y audiovisual en diversos géneros y formatos para diversos medios.
  • Elabora Proyectos audio-visuales ciñéndose al proceso técnico de producción con creatividad, estética y responsabilidad social.
  • Domina el manejo de equipos, instrumentos y soporte para la producción audio-visual.
  • Evalúa y valida sintáctica, semántica, pragmática y socialmente los resultados de la producción audio-visual.
En el Àrea de Marketing y Publicidad
  • Investiga mercados y los segmenta en públicos objetivo, según el producto, servicio o idea social.
  • Selecciona, compara y determina nuevos espacios de mercado con relación a la oferta y la demanda.
  • Planifica, ejecuta y evalúa estrategias de marketing comercial, político, social y de servicios.
  • Investiga, crea, produce y distribuye material publicitario para los diversos medios.
  • Diseña, ejecuta y evalúa campañas publicitarias.
Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
  • Título profesional: Licenciado de la Comunicación Social
  • Duración de los estudios: 10 semestres académicos
  • Número de créditos: 236

solicitar información