Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Ciencia de la Comunicación Social

El egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social está preparado para ejercer eficientemente en las tres especialidades y cinco áreas de formación profesional: Periodismo, Relaciones Públicas y Comunicación para el Desarrollo, con el respaldo de la Comunicación Audiovisual y el Marketing Publicitario.

Visión
Ser una escuela profesional acreditada y reconocida en la gestión de estrategias comunicacionales que contribuyan al desarrollo social de la región y el país, a  través de la formación integral de profesionales competentes.

Misión
Formamos profesionales líderes, competentes y creativos, con capacidad de análisis crítico, investigación y gestión; comprometidos con el desarrollo social  y la identidad cultural de la región y el país, con la praxis de valores éticos.

En el Área de Comunicación para el Desarrollo
  • Investiga, planifica, ejecuta y evalúa proyectos sociales, insertados en las políticas de desarrollo de los organismos gubernamentales y no gubernamentales en el campo de la comunicación para el desarrollo.
  • Diseña y aplica estrategias de comunicación e información, motivando y promoviendo la participación activa de la población.
  • Analiza, interpreta y evalúa los resultados de la intervención de las estrategias comunicacionales en los programas de capacitación y extensión, tendientes a lograr cambios de comportamiento favorables en determinados grupas sociales.
  • Monitorea y evalúa las fases de los proyectos que ejecuta, sistematizando los resultados.
En el Área de Relaciones Públicas
  • Desarrolla funciones directivas, ejecutivas y de asesoramiento en instituciones Públicas y Privadas.
  • Investiga, analiza e interpreta comportamientos, actitudes, opiniones y reacciones de los públicos de la organización.
  • Genera identidad e imagen corporativas.
  • Fomenta buenas relaciones humanas respetando la pluriculturalidad y buscando la integración social.
  • Contribuye a la solución de la controversia pública.
  • Dirige sistemas de comunicación interna y externa de la organización.
En el Área de Periodismo
  • Dirige medios de comunicación social con creatividad y liderazgo.
  • Produce y orienta la distribución y difusión de mensajes periodísticos en Radio, Televisión, Prensa e Internet.
  • Utiliza correctamente los géneros, formatos y elementos del lenguaje periodístico para los diferentes medios de comunicación.
  • Ejerce la función social del periodismo con responsabilidad, verdad, independencia y libertad.
  • Genera y orienta corrientes de opinión pública, en torno a temas de actualidad política, económica, social, cultural, etc.
En el Área de Comunicación Audio-visual
  • Investiga, diseña y produce guiones de material visual, sonoro y audiovisual en diversos géneros y formatos para diversos medios.
  • Elabora Proyectos audio-visuales ciñéndose al proceso técnico de producción con creatividad, estética y responsabilidad social.
  • Domina el manejo de equipos, instrumentos y soporte para la producción audio-visual.
  • Evalúa y valida sintáctica, semántica, pragmática y socialmente los resultados de la producción audio-visual.
En el Àrea de Marketing y Publicidad
  • Investiga mercados y los segmenta en públicos objetivo, según el producto, servicio o idea social.
  • Selecciona, compara y determina nuevos espacios de mercado con relación a la oferta y la demanda.
  • Planifica, ejecuta y evalúa estrategias de marketing comercial, político, social y de servicios.
  • Investiga, crea, produce y distribuye material publicitario para los diversos medios.
  • Diseña, ejecuta y evalúa campañas publicitarias.
Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
  • Título profesional: Licenciado de la Comunicación Social
  • Duración de los estudios: 10 semestres académicos
  • Número de créditos: 236

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.