Logo universidad

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

El audio, el video, la gráfica, la información textual y la informática, se han unido en un fenómeno llamado convergencia tecnológica que se puede apreciar en los múltiples aparatos de comunicación que combinan telefonía móvil, agenda personal, internet, televisión, fotografía y video. Asimismo, la radio, la televisión y el cine, como medios de comunicación masiva, han experimentado una evolución hacia la tecnología digital, mejorando formas de producción, difusión y comercialización.
Las nuevas tecnologías definitivamente han transformado las formas de comunicación de las personas y las empresas.

Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

Adelantándose a futuras ofertas educativas, la Facultad de Comunicaciones de la UPC abre un espacio profesional y especializado para entender este proceso y a la vez atender las demandas de contenidos de este mercado emergente. Se trata de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos.

Esta Carrera forma profesionales y expertos en producción audiovisual y generación de contenidos  virtuales y multimedia, capaces de:
  • Desarrollar programas de video, cine, radio o televisión convencional, digitales o interactivos.
  • Contar historias en diferentes formatos y para diferentes propósitos (entretenimiento, información, educación)
  • Hacer animaciones digitales, gráfica audiovisual; así como desarrollar y crear formatos multimedia.
  • Aplicar las posibilidades de la fotografía digital profesional.
  • Producir piezas audiovisuales unitarias o seriadas (películas de ficción, teleseries, programas concurso, documentales, videoclips, programas informativos, spots publicitarios, institucionales, educativos, etc.)
  • Desarrollar proyectos audiovisuales y gestionar empresas de comunicación.
Ventajas diferenciales de la Carrera
Ventajas de una educación moderna en comunicación audiovisual y medios interactivos:
La formación integral de esta nueva carrera ofrece un conocimiento profundo y equilibrado de materias indispensables y complementarias en los siguientes campos:
  • Comunicación y humanidades
  • Nuevos medios y nuevas tecnologías
  • Gestión y producción
  • Nuevos lenguajes, formatos  y lecturas
  • Públicos y mercados
Mercado laboral
El egresado de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC podrá trabajar en los siguientes campos:
  • Empresas de comunicación
  • Canales de televisión y radioemisoras
  • Agencias de publicidad
  • Canales y medios interactivos y multimedia
  • Productoras audiovisuales
  • Departamentos, áreas y gerencias de comunicación (empresarial, institucional o corporativa) con soportes audiovisuales y multimedia.
  • Departamentos, áreas y gerencias de recursos humanos y capacitación con soportes audiovisuales y multimedia.
  • Ejercicio profesional independiente en empresa audiovisual propia.