Logo universidad

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Comunicación y Publicidad

La UPC es la primera universidad en el Perú en ofrecer la carrera de Comunicación y Publicidad otorgando el título de Comunicador y Publicista. La formación profesional publicitaria que brinda la UPC está basada en desarrollar habilidades estratégicas con una visión integral de la comunicación para identificar ventajas competitivas de un producto o servicio.

Comunicación y Publicidad

El mercado laboral de hoy exige profesionales con una visión integral de las comunicaciones. Por ello, la Carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC prepara a sus alumnos para enfrentar con éxito este nuevo desafío del quehacer publicitario. Resulta entonces determinante contar con un dominio en el uso de herramientas de planificación, marketing y de las múltiples técnicas gráficas, audiovisuales e interactivas.

Los Comunicadores y Publicistas formados en nuestras aulas están preparados para desarrollar campañas de publicidad, teniendo como base el desarrollo integral de una estrategia de comunicación que pueden implementar en los diversos medios: televisión, radio, prensa, Internet, vía pública, puntos de venta y otros, buscando efectividad en el mensaje y cumplir con los objetivos estratégicos del cliente.

Metodología
La metodología de enseñanza se basa en una estructura activa, donde los cursos son orientados hacia el desarrollo de las competencias básicas del modelo educativo de la UPC: creatividad, pensamiento crítico, comunicación, espíritu empresarial, orientación al logro, sentido ético y valores de ciudadanía. Estas son monitoreadas en forma continua a lo largo de la vida universitaria donde los alumnos deben alcanzar los niveles que nos permiten asegurar que las competencias son alcanzadas.

La malla curricular está conformada por cursos y talleres. Los cursos
permiten brindar la base teórica necesaria para que los alumnos se puedan adaptar al entorno creativo propio de la carrera. Los talleres permiten volcar en la práctica la base teórica aprendida. Para esto, la UPC ha establecido la necesidad de llevar cursos propios de la carrera desde el primer ciclo, los cuales se enlazan con los contenidos de las materias de formación general y de estudios de la comunicación.

La competitiva formación del publicista de la UPC está asegurada gracias a un correcto balance de profesores que conforman nuestra plana docente, cuyo gran porcentaje son profesionales en ejercicio de las principales agencias de publicidad, empresas comerciales y medios de comunicación.
Esto nos permite brindar una educación donde el alumno se enfrentará no sólo a evaluaciones teóricas, sino también, y sobretodo, a casos reales de publicidad y marketing del Perú y del extranjero.

Infraestructura y Equipamiento
La Carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC cuenta con dos modernos laboratorios con computadoras Macintosh de diseño gráfico e interactivo, dos de multimedia, equipos para el desarrollo de fotografía digital, una sala de redacción, un set de televisión con islas de edición y estudio de postproducción con cabina de locución, lo que permite brindar una educación integral y moderna a tono con las crecientes necesidades del mercado laboral.

El Centro de Información cuenta con una actualizada colección de libros, diarios, revistas, boletines, folletos, cursos, conferencias, charlas y festivales internacionales los cuales están a disposición de nuestros alumnos para la investigación permanente que deben realizar.

Herramientas
Contamos con un conjunto de herramientas de información publicitaria, la misma que es usada en agencias de publicidad y empresas, que les permite a nuestros alumnos desarrollar simulaciones en base a datos reales del mercado. Estos software, cuyo convenio mantenemos con las principales empresas de investigación de mercado de
• Perú Photostock   (Base de datos de imágenes publicitarias). Perú son:
  • Media Check   (Base de datos de comerciales de televisión).
  • IBOPE-TIME   (Estudio obre audiencia en televisión).• CPI     (Estudio sobre lectoría de diarios y revistas y de sintonía de radios)
  • APOYO IGM   (Estudios de actitudes hacia los medios, perfiles, estado poblacional y liderazgo de productos).