Perú, Home

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

(Presencial)

Contabilidad

La formación profesional de un Contador Público es de nivel universitario. En las mayorías de las Universidades del país se cuenta con Facultades de Ciencias Contables y Financieras.
En tal sentido, existen áreas definidas para la formación del Contador Público. Estas comprenden la formación básica y de cultura general; la formación profesional y de especialidad y la formación complementaria. Esta distribución permite que el estudiante de contabilidad, asimile conocimientos de varias fuentes que le darán criterio amplio en el ejercicio de sus funciones.

CAMPO DE ACCIÓN
El campo de acción del Contador Público puede ser analizado desde diversos puntos de vista. En tal sentido según esta base, es posible encontrarlo actuando dentro o fuera de la empresa;  como:
  • Empresas Privadas: en sus diversos tipos, siendo las principales la Empresa Industrial, Mercantil, Bancaria o Empresa Prestadora de Servicios.
  • Empresas Públicas: en sus diferentes formas, modalidades y sectores, incluyendo las empresas de las que el Gobierno participa como accionista.
  • Entidades Públicas: todas las entidades a nivel nacional, regional y local.
  • Otro tipo de empresas que comprenden las Empresas Autogestionarias, Empresas de Propiedad Social, Cooperativas, etc
Por lo descrito, el estudiante al obtener el título profesional estará en condiciones de prestar sus servicios como:
  • Contador General de empresas e instituciones de los diferentes sectores de la economía del país.
  • Contador de costos de empresas productoras, extractivas y de servicios.
  • Auditor Interno o independiente en los aspectos: Financiero, Tributario, Gubernamental, Operativo y de Sistema.
  • Contralor.
  • Ejecutivo de alto nivel de las entidades económicas, financieras, empresariales e institucionales del país.
  • Analista Financiero y de Sistemas.
  • Perito Contable en los procesos judiciales del país.Docente Universitario.
  • Profesional investigador permanente en el campo de las ciencias contables y financieras.
  • Gerente financiero y/o administrativo.
  • Profesional capaz de planificar, organizar, dirigir y evaluar eficientemente las actividades económicas y financieras de las empresas e instituciones.
  • Asesor consultor en asuntos económicos, financieros, tributarios y laborales; y otros del sector privado y público.Otras actividades privativas del Contador Público.
APTITUDES DEL CONTADOR PÚBLICO
El Contador Público que se forma en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, debe reunir en lo posible aptitudes que le facilitarán su desempeño profesional. Entre ellas tenemos las siguientes:

• INTELIGENCIA : Facultad de asimilar conocimientos en forma rápida a través   de la lectura, la conservación y la observación.
  • AGILIDAD MENTAL : Complemento de la inteligencia, pero indispensable para la función de dirección.
  • DINAMISMO :  Pensamiento alerta para todos los asuntos, sin descuidar la constante iniciativa.
  • APTITUD MATEMATICA :  Rápida en cálculo o estimaciones.
  • CULTURA : De carácter general suficiente, adquirida durante su carrera profesional y luego como resultado propio de su afán de superación y perfeccionamiento integral.
  • LIDERAZGO :  Gestor de Empresas.
  • COMPETITIVO : Con cualidades de demostrar su capacidad en las entidades y en el entorno donde se desenvuelve.
Además de las aptitudes señaladas, el profesional contable mostrará sus conocimientos con amplitud de criterio, independencia, capacidad de comunicación e integridad.

CONTACTAR

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.