Perú, Home

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

(Presencial)

Derecho y Ciencias Políticas

La Carrera de Derecho y Ciencias Políticas, forma abogados preparados para coadyuvar al desarrollo económico y social de la sociedad con justicia y equidad. En tal sentido, el futuro profesional participa activamente en el proceso de su formación.
Aquí, además de las materias propias de la especialidad, se nutre principios y valores que le servirá para interactuar adecuadamente en el tráfico jurídico así como en la prevención y solución de conflictos de interés e incertidumbres jurídicas.

Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas.
  • Título Profesional de Abogado.

Campo Ocupacional
Puede desempeñarse como abogado en ejercicio libre actuando como patrocinador de particulares e instituciones públicas y/o privadas. Asimismo, puede acceder al Poder Judicial y Ministerio Público como Juez o Representante del Ministerio Público, respectivamente. El sector público ofrece una variedad de posibilidades sea como funcionario o abogado asesor. También tiene abierta la posibilidad de desempeñarse como Notario Público y Registrador. La docencia universitaria siempre será una puerta abierta para el Abogado.

CONTACTAR

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.