Perú, Home

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

(Presencial)

Educación Física y Deportes

Posee habilidades y conocimientos para desempeñarse en roles generales de instituciones educativos, recreativas y deportivas.

Perfil Académico
  • Dominio de los fundamentos, de la Ciencia en General y de los marcos conceptuales y teóricos del desarrollo físico – funcional del hombre y del deporte, sin perder la perspectiva de su progreso y permanente renovación.

Ejercicio Profesional
  • Planifica, desarrolla y evalúa proyectos de investigación en las distintas áreas de la educación física y deporte.
  • Ejerce la docencia universitaria en centros educativos: Tutelares, comunales, Laborales, culturales, sociales, penitenciarios, de educación especial y rehabilitación, entrena y dirige equipos deportivos de diferente nivel formativo en las diferentes especialidades.
  • Dirige y es educador en los órganos académicos del Instituto Peruano del Deporte, comité olímpico, federaciones, ligas, clubes deportivos y centros recreacionales.
Campo Ocupacional
  • Desempeñarse como licenciado en las diferentes especialidades como promotor de educación de actividad, física y deporte para estilo de vida saludable.
  • Entrenador deportivo; Profesor de educación física en centros educativos estatales y privados.
  • Gestor deportivo.
  • Docente universitario.
Grados y títulos
  • Duración De Los Estudios: 10 Ciclos Académicos
  • Grado Académico: Bachiller En Educación
  • Título Profesional: Licenciado en Educación
  • Especialidad: Educación Física

CONTACTAR

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.