Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Educación Física y Deportes

Posee habilidades y conocimientos para desempeñarse en roles generales de instituciones educativos, recreativas y deportivas.

Educación Física y Deportes

Perfil Académico
  • Dominio de los fundamentos, de la Ciencia en General y de los marcos conceptuales y teóricos del desarrollo físico – funcional del hombre y del deporte, sin perder la perspectiva de su progreso y permanente renovación.

Ejercicio Profesional
  • Planifica, desarrolla y evalúa proyectos de investigación en las distintas áreas de la educación física y deporte.
  • Ejerce la docencia universitaria en centros educativos: Tutelares, comunales, Laborales, culturales, sociales, penitenciarios, de educación especial y rehabilitación, entrena y dirige equipos deportivos de diferente nivel formativo en las diferentes especialidades.
  • Dirige y es educador en los órganos académicos del Instituto Peruano del Deporte, comité olímpico, federaciones, ligas, clubes deportivos y centros recreacionales.
Campo Ocupacional
  • Desempeñarse como licenciado en las diferentes especialidades como promotor de educación de actividad, física y deporte para estilo de vida saludable.
  • Entrenador deportivo; Profesor de educación física en centros educativos estatales y privados.
  • Gestor deportivo.
  • Docente universitario.