Perú, Home

Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ

(Presencial)

Educación Primaria

Promueve el desarrollo integral del niño, entendiendo su diversidad y gestionando propuestas innovadoras y efectivas que aseguran una educación responsable y de CALIDAD.

Educación Primaria

• Prácticas preprofesionales con acompañamiento personalizado.
  • Preparada para gestionar procesos académicos y administrativos en múltiples campos de la Educación.
  • Consultora en proyectos pedagógicos, tecnológicos e innovadores.
  • Promotora de inclusión e interculturalidad con sólida base humanista, científica y tecnológica.
  • Destacada ubicación laboral de nuestras egresadas en instituciones a nivel nacional e internacional en los diferentes niveles educativos.

Cualidades básicas requeridas

Muestra una sólida formación humanística, científica y tecnológica que le permite desenvolverse personal, social y profesionalmente evidenciando la práctica de valores éticos en favor de una sociedad justa, solidaria e incluyente.

Muestra habilidades interpersonales, de investigación y capacidad de trabajo en equipo orientadas al logro de los propósitos que la formación exige, participando activa y creativamente.

Fundamenta la naturaleza y estructura epistemológica de las ciencias de la educación a partir del análisis y reflexión de la teoría y la realidad que caracteriza el proceso transformador del hombre en el contexto educativo para un ejercicio profesional crítico y responsable que contribuya al progreso de la sociedad.

Gestiona aprendizajes significativos aplicando el enfoque del diseño universal del aprendizaje, los proceso pedagógicos y didácticos de las áreas curriculares y la investigación para potenciar el desarrollo integral del niño en un clima de convivencia inclusiva y democrática, evidenciando compromiso con su función docente.

Realiza con responsabilidad procesos académico y administrativos que contribuyan al fortalecimiento y mejora continua de las instituciones educativas del nivel primario, considerando los paradigmas, enfoques modelos y normativa en beneficio de una educación de calidad.

Desarrolla proyectos de investigación educacional desde una visión amplia y crítica de la problemática de la atención a la niñez, para construir conocimiento que contribuya a la gestión de propuestas pertinentes e innovadoras que aseguren una educación de calidad para todos, evidenciando un comportamiento ético.

Mercado Laboral

Las profesoras de Educación Primaria ejercen su profesión como:

• Maestra en instituciones educativas públicas y privadas del nivel primaria.
  • Maestra en instituciones educativas de formación bilingüe.
  • Promotora de centros de reforzamiento educativo.
  • Consultora en proyectos pedagógicos, tecnológicos e innovadores.
  • Facilitadora y acompañante pedagógica.
  • Promotora de eventos socio-culturales orientados a la inclusión e interculturalidad.

Ver Malla y Plan de estudio

CONTACTAR

Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ.