Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ

Educación Primaria con mención en el Idioma Inglés

Educación Primaria con mención en el Idioma Inglés es una unidad académica de la Facultad de Ciencias de la Educación. El Idioma Inglés es una asignatura dentro del plan de estudios que se inicia en el primer ciclo desde su ciclo básico y termina en el X ciclo.

Educación Primaria con mención en el Idioma Inglés

Cuenta también con actividades de desarrollo personal y social en los cuatro primeros ciclos.

Promueve el aprender a potenciar las capacidades del estudiante con profundo sentido ético, dominio del conocimiento científico, de las tecnologías de la información, del idioma inglés y de las habilidades relacionadas con la interacción con la comunidad educativa para estimular una óptima inserción social y el equilibrio emocional del educando.

Fomenta la creatividad y la excelencia para competir en diversos escenarios y enfatiza los valores de la tolerancia, cooperación, respeto personal y mutuo; de la solución pacífica de conflictos y de aceptación de las diferencias individuales.

Cualidades básicas requeridas

• Habilidades lingüísticas, para el dominio del idioma inglés.
  • Investiga la realidad socioeducativa y sus interrelaciones en los aspectos propios de la realidad nacional e internacional, empleando técnicas e instrumentos de investigación científica para detectar problemas y plantear alternativas de solución para la toma de decisiones, utilizando el idioma inglés como herramienta.
  • Se compromete con su vocación de servicio guiando al estudiante con amor, usando habilidades comunicativas y estrategias metodológicas en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua.
  • Exhibe habilidades artísticas musicales básicas, plásticas y teatrales, así como artesanales que le permita responder sensible y creativamente considerando los intereses de los niños y el medio cultural en el que se desempeña.

Mercado Laboral

Las profesoras de Educación Primaria, ejercitan su profesión en diversos escenarios:

• En Centros Educativos estatales y particulares.
  • En colegios de habla inglesa.
  • En la Dirección de Centros educativos estatales y no estatales.
  • En la nivelación de alumnos (clases particulares).
  • En el asesoramiento de Proyectos Educativos en empresas del sector público o privado.
  • En el diseño y producción de Material Didáctico.