Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Educación Secundaria

A lo largo del tiempo transcurrido de la Escuela Profesional de Educación Secundaria han egresado cientos de miles de estudiantes en las diferentes en las diferentes especialidades. Quiénes se han convertido en profesionales emprendedores creando sus propias empresas educativas, otros como funcionarios en el sector educación en los niveles estatales y particulares.
Hoy la Escuela Profesional de Secundaria es la que tiene mayor cantidad de alumnos en la Facultad y tiene a su cargo las especialidades de Ciencias Histórico Sociales; Lengua y Literatura; Matemática y Física; Ciencias Naturales,  Computación e Informática, Idioma Ingles, y Filosofía y Ciencias Sociales.

Misión

La Escuela profesional de Educación Secundaria tiene por misión formar educadores calificados, con conocimiento científico y tecnológico, con valores éticos morales y culturales.

Visión

La Escuela profesional de Educación Secundaria pretende ser la Institución de excelencia académica, tecnológica científica, acreditada y reconocida por la sociedad, que contribuye al desarrollo humano sostenible del país.

Funciones

La Escuela profesional es la encargada de organizar, coordinar dirigir, ejecutar y controlar el proceso de enseñanza - aprendizaje efectuando las acciones académicas y administrativas mas convenientes a la formación integral, académica y profesional de los estudiantes. Tiene como actividades principales de formación académica y actualización académica. Evalúa el rendimiento y el comportamiento del docente y las actividades académicas.

La Escuela profesional es la encargada de la formación de los estudiantes en determinada carrera, desarrollando asignaturas con la participación activa de los estudiantes, mediante trabajos prácticos de campo, seminarios y modalidades análogas de enseñanza, así como de la pre - práctica profesional.

La Escuela profesional se rige por su Reglamento.Son funciones de la Escuela Profesional además de las establecidas en el Estatuto y reglamento General:
  • Elaborar y remitir a la Oficina de planeamiento de Plan del Trabajo y presupuesto de la Escuela profesional.
  • Elaborar, evaluar y actualizar el Reglamento de Estudios de la Facultad en coordinación con las otras escuelas y órganos competentes con aprobación del consejo de facultad.
  • Planificar, organizar, ejecutar y evaluar las fases de preparación, desarrollo y evaluación de sus procesos académicos.
  • Formular y elaborar anualmente la guía del Estudiante de la Facultad en coordinación con la Oficina de Servicios Académicos para su aprobación por el Consejo de facultad.
  • Ejecutar la programación Anual y/o Semestral de las clases teóricas prácticas y exámenes señalados en el calendario académico que remite la Oficina central de Asuntos Académicos.
  • Evaluar permanentemente el avance del dictado de las clases teóricas y practicas por asignaturas, de acuerdo al contenido del syllabus presentado, así como  de la asistencia del estudiante, según reportes mensuales de los docentes, para su remisión a la Oficina de Servicios Académicos.
  • Coordinar con las oficinas centrales de Admisión, Asuntos Académicos, Registros Académicos y centros de Cómputo, el Decanato, Departamento Académico y la Oficina de Servicios Académicos, el proceso de matrícula regular de los estudiantes ingresantes y regulares de la Facultad.
  • Informar sobre el cumplimiento de las tareas docentes de los profesores de la Escuela al Departamento Académico correspondiente.
  • Organizar y realizar las encuestas de evaluación de profesores.
  • Elaboración, coordinación y ejecución del currículo respectivo.
  • Elaborar y presentar al Decano la memoria Anual de la Escuela Profesional a su cargo.
  • Realizar las demás funciones inherentes al nivel y la naturaleza de la Escuela que le asigne el Decano.

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.