Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Turismo

Publicado el: 31-12-1969

La carrera de Educación Secundaria trata sobre el estudio y la investigación científica, tecnológica y humanística referente a la educación y a la docencia en el nivel secundario, dentro de las áreas de conocimiento de su especialidad.

PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL
  • Orientar y facilitar el aprendizaje promoviendo el desarrollo social.
  • Estudia al hombre, su sociedad y cultura que lo comprende no como elemento aislado, sino en su proceso de interacción.
  • Crea, promueve y genera empresa e instituciones del sector turístico con criterio animador, técnico y enfocado a los mercados nacionales e internacionales.
  • Desempeña funciones de gerente ejecutivo, hotelero y gastronómico.
EJERCICIO PROFESIONAL
  • Guía y promotor turístico, asesor.
  • Promotor de colegio particular.
  • Plantea realización de acciones orientadas a la promoción de la familia y comunidades en los aspectos económicos, educativos, sociales y culturales.
  • Desempeñarse como guía turística, mediante empresa propia. Promotor.

CAMPO OCUPACIONAL
  • Profesor de turismo – ciencia social.
  • Docente a nivel secundaria:   Área de formación ciudadana y cívica; Área de historia, geografía y economía; Área de de persona, familia y relaciones humanas, en las instituciones educativas públicas y privadas.

GRADOS Y TÍTULOS
  • Duración De Los Estudios: 10 Ciclos Académicos