Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Farmacia y Bioquímica

Nos interesa formar Químico farmacéuticos  críticos con un fuerte compromiso con la sociedad. Todos nuestros estudiantes conocen la realidad de su aporte, inicialmente a través de  campañas de proyección social semestrales.

MISIÓN
La Misión de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica es formar profesionales íntegros y con capacidad de liderazgo, apoyados en la investigación, la extensión y la docencia, para desempeñarse en todas las actividades de las Ciencias Farmacéuticas, en las áreas de los medicamentos, de los alimentos, tóxicos, cosméticos, productos naturales y de otros insumos para la salud, dentro del concepto de la atención farmacéutica, para contribuir a la conservación y al mejoramiento de la calidad de vida.

VISIÓN

La Visión de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica es el de ser reconocida a nivel nacional e internacional por su liderazgo, resultante de la gestión y calidad de sus egresados, por ser profesionales creativos con valores relacionados con la dignidad humana y bioética, que respondan en forma integral y oportuna a las exigencias de la sociedad.

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL
La Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica funciona en un régimen mixto: los cuatro primeros semestres de formación básica y de cultura general; los siguientes seis semestres, de formación profesional y un semestre de prácticas pre-profesionales (Internado) en Hospitales o Laboratorios Farmacéuticos.

Estudios
El plan de estudios  es flexible, comprende 11 semestres académicos, con un total de 231 créditos; debiendo además de presentar un certificado  de suficiencia  de un Instituto en Idioma extranjero y otro de Computación.

Campo Ocupacional
El Químico Farmacéutico podrá desarrollar su actividad profesional en:
  • Hospitales: Ministerio de Salud y EsSalud: en áreas de Farmacovigilancia,  Dosis Unitaria, Administrador – Gerente de Almacenes de medicamentos, Centro de información de medicamentos.
  • Industria Farmacéutica: Laboratorios Farmacéuticos, Control de Calidad y Área Regulatoria. Industria Alimentaria. Industria Cosmética.
  • Institutos Policiales: Área de toxicología, medicamentos.
  • Municipalidades: Área de control de calidad alimentaría.Laboratorios de Análisis Bioquímicos clínicos (privados).Oficina farmacéutica (Farmacias y Boticas), Droguerías, Distribuidoras.
  • Institutos de Investigación: Enseñanza Superior.

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.