Universidad Nacional San Agustín

Historia

La Escuela Profesional de Historia está organizada para formar investigadores con una concepción humanista y el conocimiento profundo de un conjunto de disciplinas afines al campo ocupacional. Los estudios están dirigidos a la formación de investigadores especializados, docentes de enseñanza superior, asesores de organismos públicos y privados vinculados a la actividad turística y promotores y evaluadores de recursos culturales y turísticos.

Historia

Objetivos
  • Formar profesionales capacitados para el asesoramiento de organismos públicos y privados vinculados a la actividad turística, promoviendo y evaluando los recursos naturales y turísticos.
  • Formar investigadores con una concepción humanista y conocimiento profundo de un conjunto de disciplinas afines al campo ocupacional.
Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Historia.
  • Título Profesional de Licenciado en Historia.
Campo Ocupacional
El egresado de la Escuela Profesional de Historia, luego de la culminación de sus estudios, y de obtener su bachillerato y licenciatura estará en capacidad de ejercer su profesión en:
  • Centros e institutos de investigación histórica.
  • Centros de Educacion Universitaria y No Universitaria.
  • Instituciones gubernamentales como asesores en la conservación de documentos manuscritos.
  • Empresas turísticas y afines.
  • Empresas periodísticas y editoras como asesores en las publicaciones de carácter histórico o en elaboración de textos de historia.
  • Estudios históricos para la restauración del patrimonio arquitectónico.