Perú, Home

Universidad Nacional San Agustín

(Presencial)

Ingeniería Ambiental

La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental forma profesionales integrales, competitivos, con espíritu crítico y creativo, líderes y generadores de conocimientos con valores y comprometidos con el desarrollo ambiental sostenible de la sociedad.

Objetivos
  • Formar profesionales con sólidas bases científicas en el campo del medio ambiente y habilidades en el campo de la ingeniería de forma que contribuya a la solución de los problemas relacionados con la contaminación ambiental.
  • Formar profesionales competentes en la aplicación de tecnologías limpias y diseñen e implementen recursos para la producción de bienes y servicios con el mínimo impacto ambiental y que planifiquen el uso racional del potencial y recursos naturales.
  • Formar profesionales con alto grado de compromiso para la promoción y desarrollo de proyectos de beneficio social que aseguren calidad de vida y desarrollo sostenible.
  • Contribuir a la implementación y desarrollo de programas especializados, con miras a que nuestro país, se creen las bases para el desarrollo académico e investigativo en la disciplina de la Ingeniería Ambiental.
Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Ambiental
  • Título Profesional Ingeniero Ambiental
Campo Ocupacional
  • Diseñar, ejecutar, evaluar y supervisar proyectos ambientales de ingeniería.
  • Formular y evaluar planes y presupuestos de protección y conservación del ambiente, con el aprovechamiento y uso sostenible de la biodiversidad y de los recursos  naturales.
  • Dirigir sistemas integrados de gestión ambiental: salud ocupacional y seguridad; responsabilidad social en organismos públicos y privados.
  • Realizar fiscalización, auditorias ambientales en sectores productivos y participa en conflictos ambientales.
  • Elaborar Estudios de Impacto Ambiental (EIA), políticas, planes, programas y proyectos de factibilidad con calidad ambiental.
  • Diseñar y desarrollar investigación ambiental para generar alternativas políticas científicas y tecnológicas de manejo ambiental.
  • Establecer y/o ejecutar medidas de eliminación, mitigación, vigilancia, monitoreo, remediación y abandono para impactos ambientales negativos y medidas de optimización para impactos ambientales positivos.

CONTACTAR

Universidad Nacional San Agustín

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional San Agustín.