Universidad Nacional del Callao

Ingeniería Ambiental

El Ingeniero Ambiental y de Recursos Naturales, egresado de la Universidad Nacional del Callao, esta capacitado para describir, interpretar, explicar y evaluar los problemas del medio ambiente, identificando los potenciales de riesgo ambiental. Planificar, ejecutar y controlar programas ambientales de educación ambiental y participación ciudadana en los ámbitos urbano y rural.

Ingeniería Ambiental

Campo Laboral
  • Elaborar los estudios de impacto ambiental de los diferentes sectores productivos y de servicios.
  •  Diseñar, ejecutar y controlar programas ambientales de educación ambiental y participación ciudadana en los ámbitos urbano y rural.
  • Evaluar, prevenir y controlar los efectos de impacto ambiental a través de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, residuos sólidos, emisiones gaseosas y material particulado.
  • Realizar investigación en el campo de la ingeniería ambiental.
  • Diseñar, seleccionar y realizar mantenimiento de plantas de tratamiento, así como de equipos necesarios para prevenir y restaurar el deterioro ambiental.
  • Elaborar e implementar los sistemas de gestión ambiental.
  • Ejercer la docencia universitaria
  • Realizar auditorías, peritajes y ordenamientos ambientales

CONTACTAR