Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Ingeniería Ambiental

Publicado el: 31-12-1969

Es un profesional capacitado para participar en la solución de los grandes problemas ambientales, con capacidad para tomar decisiones que ligue lo ético, lo científico, lo tecnológico y lo productivo como expresión de su conciencia social. Aplicará la Ingeniería en la solución de los problemas ambientales en la provisión de agua potable, disposición y reuso del agua residual y el reciclaje, manejo y minimización de los residuos sólidos y peligrosos el control de la contaminación del suelo, agua y aire; así como el impacto ambiental que se provoque con dicha contaminación. En el control de emisiones de contaminantes al diseñar equipo y/o procesos limpios.

Ejercicio Profesional
  • Estudia el impacto, riesgo y adecuación ambiental.
  • Promueve el desarrollo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente.
  • Planifica la gestión ambiental integral y eficiente de los diferentes sistemas productivos
  • .Asesoramiento de Gobiernos Estatales y Municipales en medio ambiente y ecología.
  • Realiza la gestión para cumplir con la legislación y normatividad vigente permitiéndole a las empresas funcionar con un alto desempeño ambiental, con productividad y calidad, creando nuevos enfoques insertados en los programas de desarrollo sustentable, tanto local como regionales y nacionales.
Campo Ocupacional
  • Empresas privadas nacionales e internacionales en investigación y planificación.
  • Sistemas de administración y gestión de calidad ambiental.
  • Empresas Públicas y Paraestatales en análisis del medio ambiente, en planes de desarrollo, en el ordenamiento territorial y ecológico
  • Consultoría y asesoría.
  • Docente universitaria