Perú, Home

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

(Presencial)

Ingeniería Ambiental

Es un profesional capacitado para participar en la solución de los grandes problemas ambientales, con capacidad para tomar decisiones que ligue lo ético, lo científico, lo tecnológico y lo productivo como expresión de su conciencia social. Aplicará la Ingeniería en la solución de los problemas ambientales en la provisión de agua potable, disposición y reuso del agua residual y el reciclaje, manejo y minimización de los residuos sólidos y peligrosos el control de la contaminación del suelo, agua y aire; así como el impacto ambiental que se provoque con dicha contaminación. En el control de emisiones de contaminantes al diseñar equipo y/o procesos limpios.

Ejercicio Profesional
  • Estudia el impacto, riesgo y adecuación ambiental.
  • Promueve el desarrollo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente.
  • Planifica la gestión ambiental integral y eficiente de los diferentes sistemas productivos
  • .Asesoramiento de Gobiernos Estatales y Municipales en medio ambiente y ecología.
  • Realiza la gestión para cumplir con la legislación y normatividad vigente permitiéndole a las empresas funcionar con un alto desempeño ambiental, con productividad y calidad, creando nuevos enfoques insertados en los programas de desarrollo sustentable, tanto local como regionales y nacionales.
Campo Ocupacional
  • Empresas privadas nacionales e internacionales en investigación y planificación.
  • Sistemas de administración y gestión de calidad ambiental.
  • Empresas Públicas y Paraestatales en análisis del medio ambiente, en planes de desarrollo, en el ordenamiento territorial y ecológico
  • Consultoría y asesoría.
  • Docente universitaria

CONTACTAR

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Ingeniería Ambiental

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.