Universidad Científica del Sur

Ingeniería de Alimentos

La carrera de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Científica de la Sur forma expertos en desarrollo y gestión de negocios relacionados con los alimentos, acorde a las nuevas tendencias de consumo; contribuyendo con la oferta alimentaria saludable y el cuidado del medioambiente.

Los Ing. de Alimentos de la Científica serán profesionales claves en el desarrollo de los diversos sectores alimentarios del Perú, gracias a su formación en todas las áreas transversales de la cadena alimentaria, teniendo la capacidad de autogenerar negocios y así contribuir con el desarrollo económico del país.

¿Por qué Ingeniería de alimentos en la Científica?

• Formación 360: Interacción con todas las fases de la cadena productiva, a través del trabajo multidisciplinario con estudiantes de carreras relacionadas al sector.
  • Infraestructura especializada: Ambientes y laboratorios especializados en la producción de materias primas, cuidado del medio ambiente, salud y nutrición que permiten realizar actividades de investigación, enseñanza aprendizaje y extensión universitaria.
  1. Laboratorios de Bromatología, Laboratorio de Tecnología alimentaria
  2. Centro de Investigación acuícola
  3. Clínica veterinaria con simuladores vivos
  4. Bio huerto invernadero
  • Feria Ganadera: Evento referente a nivel nacional relacionado con el desarrollo de las actividades productivas pecuarias.
  • Estrategia moderna de enseñanza y evaluación: Enseñanza (está) basada en un método por competencias, con metodología innovadora impartida por docentes expertos líderes en su campo de acción.
  • Tendencia de consumo: Desarrollo de investigaciones y emprendimientos de acuerdo a las nuevas tendencias de consumo
  • Bienestar y salud: Formación de profesionales con enfoque hacia el bienestar del consumidor y el aseguramiento de la inocuidad y la calidad de los alimentos. (de producto).
  • Visión Empresarial: El estudiante tendrá una enseñanza con un fuerte enfoque en la generación de negocios propios y/o el desarrollo de empresas relacionadas con la producción alimentaria.