Perú, Home

Universidad Nacional San Agustín

(Presencial)

Ingeniería de Materiales

La Escuela Profesional de Ingeniería de Materiales ofrece a sus egresados la posibilidad de integrarse a la Era de los Nuevos Materiales. Mediante el uso de métodos científicos, el Ingeniero de Materiales será capaz de dominar la tecnología de las nuevas aleaciones, metales vítreos, cerámicos y polímeros de generación avanzada, y los materiales compósitos (combinación de dos o más materiales), fibra de vidrio, fibra de grafito, etc. El Ingeniero de Materiales tendrá bajo su responsabilidad el proceso, selección, diseño y optimización de estos materiales para propósitos específicos.

Ingeniería de Materiales

• Desempeñarse en el manejo de nuevos materiales.
  • Desarrollar modernas tecnologías para el uso de nuevos materiales: cerámicos, polímeros, compósitos, fibra de vidrio, grafito, etc.
  • Manipular la estructura de los materiales para la obtención de nuevos materiales.
Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ingeniería de Materiales.
  • Título Profesional de Ingeniero de Materiales.
Campo Ocupacional
La Ingeniería de Materiales, debido a su naturaleza interdisciplinaria, presenta oportunidades de trabajo en:
  • Industrias básicas de manufactura y fabricación de polímeros, plásticos y derivados, fabricación de artículos cerámicos, vidrios, etc.
  • Industrias con tecnologías de frontera, semiconductores, materiales para la electrónica, materiales para comunicaciones, generación y transporte de energía.
  • Industrias de tecnologías emergentes, accesorios y materiales biomédicos, prótesis, materiales para la energía nuclear y solar y materiales para uso en la protección del medio ambiente.
  • Industrias de tecnologías para productos de consumo masivo: autopartes para la industria automotriz, aviación y marina, estructuras para construcciones químicas y bienes duraderos.

CONTACTAR

Universidad Nacional San Agustín

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional San Agustín.