Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Ingeniería Estadística e Informática

Un Ingeniero Estadístico e Informático está formado para: Formar su empresa de desarrolo de software y servicios de implementacion de redes de comunicaciones, para el manejo administracion de servidores, elaboracion de proyectos de mejora tecnologica de la red de datos de las organizaciones, en el area estadistica para está capacitado para crear y usar modelos que rescatan la esencia del fenómeno bajo estudio y que permiten efectuar proyecciones y apoyar la toma de decisiones basándose en información y bajo la presencia de incertidumbre, levantar censos y encuestas, estudios de analisis de mercado y opinion.

Ingeniería Estadística e Informática

El Ingeniero en Estadística Informática está en capacidad de trabajar en:
  • Oficinas de Informática a nivel ejecutivo gerencial y operativo
  • En las gerencias de tecnologías de comunicaciones y seguridad de las entidades publicas y privadas
  • Data Center y área de administración de la información de las organizaciones
  • Centros de desarrollo tecnológico y de transferencia
  • Empresas de desarrollo de software.
  • Centros de comunicación de datos.
  • Compañías de Seguros, Actuariales y Empresas Financieras, Bancos, Cajas.
  • Proyectos de Gestión Calidad y Optimización de Recursos.
  • Formulación, elaboración y análisis de encuestas de opinión.
  • Empresas de Investigación de Mercado, Sondeos y Marketing.
  • Elaboración de trabajos estadísticos demográficos a nivel regional y nacional.
  • Desarrollo de software en el campo estadístico, financiero y optimización con modelos matemáticos, etc.
  • Consultor en seguridad del manejo de la información para la toma de decisiones a nivel estratégico gerencial.
  • Asesor de empresas para el caso de implementacion de estudios de mercado
VISION
“Ser una Facultad acreditada de excelencia académica en la formación de profesionales en ingeniería informática, computación y estadística que responda a las necesidades de la nueva sociedad global”.

MISION
“Somos una Facultad formadora de profesionales altamente competitivos para la generacion de empreas y la producción asi como la formación de tecnologías informáticas, computacionales y estadísticas para un mundo globalizado con valores éticos y morales”

Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Ciencias Estadísticas.
  • Título profesional: Ingeníero Estadístico e Informático.
  • Duración de los estudios: 10 semestres académicos.
  • Número de créditos: 226.

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.