Universidad Nacional Federico Villarreal

Ingeniería Geográfica

El egresado de Ingeniería Geográfica diseña, ejecuta y supervisa planes, programas y proyectos de ingeniería del territorio: prevención y análisis de peligros de origen natural, socionatural, tecnológico o antropogenéticos, vulnerabilidad y riesgo del espacio geográfico

El ingeniero egresado de la UNFV diseña políticas de desarrollo, planificación y ordenamiento territorial ambiental y manejo hidrográficos sostenibles para una organización del espacio geográfico. Participa en la formulación, ejecución y supervisión de planes, programas y proyectos de inversión  para el desarrollo humano sostenible a nivel local, regional y nacional.

Realiza asesoría y consultoría en instituciones públicas. Trabaja en la ejecución de estudios de impacto ambiental y de planes de adecuación y manejo ambiental. Organismos de supervisión y fiscalización: OSINERG, SUNASS, SENASA, SUNAT y gobiernos regionales.

Grado académico: Bachiller en Ingeniería Geográfica

Título: Licenciado en Ingeniería Geográfica