Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Ingeniería Mecatrónica

El egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica, utiliza los conocimientos de las ciencias básicas y las técnicas de la ingeniería para desarrollar su actividad profesional en el control, la instrumentación y automatización de procesos industriales, así como el diseño, construcción, operación y mantenimiento de equipos mecatrónicos; permitiéndole participar con éxito en las distintas ramas tecnológicas, adaptándose a los cambios y generándolos; respondiendo así a las necesidades de producción y servicios, logrando el bienestar de la sociedad.

Perfil Profesional

Su desempeño profesional es en forma individual o en equipo multidisciplinario.Administra, planifica y diseña diversos sistemas mecatrónicos de acuerdo a las necesidades tecnológicas.Posee amplios conocimientos de la realidad nacional, permitiéndole contribuir al desarrollo económico y social del país.

El Ingeniero Mecatrónico se desarrolla en las empresas públicas y privadas en:
  • Planeamiento, implementación y gestión.
  • Desarrollo e innovación de nuevas tecnologías.
  • Reingeniería y mantenimiento de sistemas relacionados a la industria, la aeronáutica, la biotecnología, las telecomunicaciones, la robótica, la electrónica, y los sistemas informáticos, entre otras especialidades. El campo de acción del Ingeniero Mecatrónico comprende tanto los aspectos relacionados con la mecánica de precisión como los sistemas de control electrónico y la tecnología informática.
  • Diseño de sistemas y equipos de automatización de líneas de producción, proyectos para edificios inteligentes, dispositivos de apoyo para personas discapacitadas y sistema que permitan mejorar la calidad de vida del ser humano.
  • Asesoría en el campo de la Mecatrónica.
  • En investigación y desarrollo.
  • Docencia universitaria y Otros.
Duración, Grado y Título
  • Duración: Cinco (05) años
  • Grado Académico: Bachiller en Ing. Mecatrónica
  • Título Profesional: Ingeniero Mecatrónico

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.