Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Ingeniería Metalúrgica

Formación de Ingenieros metalúrgicos en el dominio de la ingenieria, Ciencia y Tecnología de la obtención de los metales y aleaciones para la fabricación de piezas, máquinas, equipos, instrumentos, etc. aplicados en todo tipo de industrias que permitan satisfacer las necesidades humanas. En base a conocimientos físicos, químicos, físico químicos,procesos metalurgicos y ciencia de materiales.

MISION
La carrera profesional de Ingenieria Metalurgica de la Universidad nacional de San Antonio Abad del Cusco se dedica a la formación integral de profesional creativos, innovadores y emprendedores generando desarrollo sostenible a nivel regional y nacional

VISION
La Carrera Profesional  de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, es una Unidad Académica Pública, acreditada, líder en la formación profesional, investigación y extensión universitaria en el ámbito macro sur, identificada con principios y valores de nuestra cultural ancestral.

PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO METALURGICO
  • El Ingeniero metalúrgico tiene una FORMACIÓN INTEGRAL
  • Está en condiciones de aplicar los conocimientos y avances que se producen en la especialidad; dando mayor énfasis a aquellos que aporten al desarrollo sostenible y bienestar humano en concordancia con los objetivos de la Universidad.
  • Es gestor y/o auto gestor de empresas, poniendo en marcha industrias metalúrgicas, aplicando adecuadamente los avances científicos-tecnológicos del mundo globalizado y competitivo.
  • Está capacitado para integrar equipos de trabajo y comunicarse plenamente con los diferentes niveles laborales en que se desenvuelve, destacando los aspectos técnicos-científicos, éticos y morales.
  • Genera y evalúa alternativas de solución a los problemas de manejo y/o administración de los recursos minerales en el medio ambiente y la conservación de la misma de acuerdo con los lineamientos de política institucional, regional y nacional.
  • Realiza investigación con el propósito de conseguir nuevas tecnologías para el desarrollo de la actividad minero-metalúrgica y de transformación.
  • Está en la capacidad de ejercer docencia en educación superior de la especialidad.

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.