Universidad Nacional Agraria La Molina

Ingeniería meteorológica y gestión de riesgos climáticos

El Ingeniero Meteorólogo y en Gestión de Riesgos Climáticos de la Agraria La Molina es un profesional competente en la evaluación e investigación de los procesos océanos – atmosféricos. Conocedor de las estructuras, propiedades y orígenes de los fenómenos meteorológicos. Está preparado con conocimientos físicos, modelos y herramientas tecnológicas de última generación. Además, se ocupa de la interpretación, pronóstico y cuantificación de las características del tiempo y del clima, con el propósito de buscar el bienestar de la sociedad participando en la planificación y optimización de la producción agropecuaria, industrial, transporte, confort social y turismo.

Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional