Perú, | Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Ingeniero Electrónico

El Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es un profesional con una rigurosa disciplina de estudio, responsabilidad ética y social y con capacidades para el desarrollo de su profesión de manera autónoma, con amplitud de pensamiento y capacidad de liderazgo, de emprendimiento y de proyección social.

Ingeniero Electrónico

PERFIL DEL EGRESADO
  • Se destaca por su capacidad en investigación y en la apropiación, aplicación y desarrollo de técnicas y tecnologías para el diseño de sistemas electrónicos y de comunicaciones, desarrollo de sistemas de instrumentación aplicables en la industria, tratamiento de señales, bioingeniería, etc.
  • Por su preparación resulta especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común. Está capacitado para abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando para tal efecto equipos interdisciplinarios, en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos.
  • Todo esto fundamentado en una formación integral científico-tecnológica, con sólidas bases fisicomatemáticas, complementada con conocimientos en las áreas económico-administrativas y sociales.
CAMPO OCUPACIONAL
El Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco puede desempeñarse como:
  • Director de procesos de automatización para la industria.
  • Coordinador y líder de grupos de apoyo logístico en telecomunicaciones y telefonía pública.
  • Director de proyectos de actualización tecnológica en la Ingeniería de consulta.
  • Asesor en adquisición de equipos y sistemas de telecomunicaciones y de control.
  • Ingeniero de servicios en redes, equipos y componentes de sistemas de microondas y telefonía móvil e inalámbrica.
  • Gerente de empresas públicas, privadas y de economía solidaria asociadas a su profesión.Constructor y director de su propia empresa.
Las actividades Profesionales Reservadas al Título de Ingeniero Electrónico son las de proyectar, planificar, diseñar, el estudio de factibilidad, dirección, construcción, instalación, programación, operación, ensayo, medición, mantenimiento, reparación, reforma, transformación, puesta en funcionamiento e inspección de:
  • Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes y piezas de generación, transmisión, recepción, distribución, conversión, control, medición, automatización, registro, reproducción procesamiento y/o utilización de señales de cualquier contenido, aplicación y/o naturaleza, ya sea eléctrica, electromagnética, óptica, acústica, o de otro tipo, en todas las frecuencias y potencias.
  • Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes de sistemas irradiantes o de otros medios de enlace para comunicaciones, incluidos los satélites y/o de aplicación espacial en todas las frecuencias y potencias.
  • Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, y piezas (Hardware), de procesamiento electrónico de datos en todas sus aplicaciones incluyendo su programación (Software) asociada.
  • Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, y piezas que impliquen electrónica, de navegación, o señalización o cualquier otra aplicación al movimiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos o de cualquier otro tipo.
  • Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes y piezas de control o automatización electrónica para cualquier aplicación y potencia.Instalaciones que utilicen energía como accesorio de lo detallado en los incisos anteriores.
  • Laboratorios de todo tipo relacionados con los incisos anteriores, excepto obras civiles. 
GRADOS Y TÍTULOS
La Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Minas, mediante la Carrera Profesional de Ingeniería Electrónica ofrece los siguientes grados y títulos:
  • Grado Académico : Bachiller en Ingeniería Electrónica.
  • Título Profesional  : INGENIERO ELECTRONICO
Para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Electrónica, es necesario haber concluido todas las asignaturas correspondientes al Plan de Estudios con las prácticas pre-profesionales evaluadas.

Para optar el Título Profesional de Ingeniero Electrónico, es necesario tener el grado Académico de Bachiller y presentar con la sustentación un trabajo de tesis o un informe por experiencia profesional.

Lo anterior se sujeta de acuerdo al Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Minas.

solicitar información