Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Medicina Veterinaria

La Facultad de Medicina Veterinaria tiene la difícil misión de formar profesionales competitivos de acuerdo a las exigencias del mercado laboral actual, teniendo siempre como mira la solución de problemas que afectan la producción y la salud animal; el control y erradicación de las enfermedades zoonosicas; así como la inspección sanitaria de productos y subproductos de origen animal destinados al consumo humano.

Medicina Veterinaria

Misión
La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, es una institución educativa universitaria líder, que se propone:
  1. Mediante la formación integral y continua de profesionales competentes en ciencias veterinarias, la actividad científico técnica y la extensión universitaria, contribuir en forma creativa, innovadora, proactiva y con visión de futuro al desarrollo económico, político y social sostenible de la región y la nación.
  2. Para lo cual hace suyas las aspiraciones más legítimas que la sociedad le demanda; así como de sus profesores, trabajadores administrativos, egresados y estudiantes en un clima de participación democrático y mutuo compromiso; basado en la práctica de valores compartidos en la consagración al trabajo, identificado con su cultura y que integre sistemicamente sus competencias profesionales de liderar y dirigir el sistema de producción pecuaria, el sistema de salud animal, el sistema de salud pública y la gestión de empresas pecuarias.
Visión
La Facultad, se acredita nacional e internacionalmente como líder en la formación de profesionales competentes y de alto nivel en las ciencias veterinarias; liderando y dirigiendo a un nivel de excelencia los sistemas de producción y salud animal, así como de la salud pública. Disponemos de un elevado potencial científico, reconocido que logra alcanzar resultados de excelencia y competitividad internacional en todos los procesos universitarios. Como resultado de los esfuerzos realizados se obtiene al menos un 55% de sus profesores con el grado científico de doctor y el 100% con el grado académico de maestría en su especialidad o afín.